Polideportivo - En Perú

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 10:37 hs

Las Panteras ya tienen rivales de primera ronda para el Sudamericano

El seleccionado argentino enfrentará a Venezuela el miércoles 28 de agosto, a partir de las 15. Luego, chocará ante Ecuador y Brasil.

Mientras un grupo de jugadoras realiza trabajos en Buenos Aires y otro afrontó una tanda de amistosos en Brasil, Las Panteras ya conocen a sus rivales de primera ronda para el Campeonato Sudamericano que se disputará a fines de agosto en Perú. El propio Brasil, Venezuela y Ecuador serán los rivales del equipo nacional, en la Zona A.

El certamen continental se llevará a cabo en el Coliseo Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca, con la presencia de ocho seleccionados nacionales en contienda entre el miércoles 28 de agosto y el domingo 1° de septiembre. En el otro grupo de primera ronda, estará el local Perú junto a Colombia, Uruguay y Bolivia.

Argentina debutará el miércoles frente a Venezuela, a las 15 de nuestro país. En el mismo horario jugará el jueves contra Ecuador, mientras que el viernes cerrará el cuadrangular de primera ronda ante Brasil, a las 16. Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semis del sábado y el domingo serán los juegos por medalla.

Este torneo clasificará a cuatro equipos al Preolímpico continental que deberá jugarse en enero próximo, para definir a un enviado sudamericano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Brasil, que ya sacó su boleto olímpico en la instancia intercontinental de principios de agosto, no cuenta por lo tanto para la definición de estos cuatro cupos.

En un año de mucha competencia, Las Panteras afrontarán cierta rotación para lo que queda del calendario, la cual ya se vio en los dos partidos que Brasil le ganó a la Argentina en Suzano, sendos 3-0 el fin de semana y en la noche del martes. La base que participó de la Challenger Cup, la Copa Panamericana, el clasificatorio olímpico en Estados Unidos y los Juegos Panamericanos se quedó trabajando en el país, y sólo algunas de ellas, junto con otras de las que jugaron en Brasil, compondrán el plantel que viajará a Perú.

33° Campeonato Sudamericano Femenino – Cajamarca, Perú

Miércoles 28/8 15.00 Argentina – Venezuela
Jueves 29/8 15.00 Argentina – Ecuador
Viernes 30/8 16.00 Argentina – Brasil

Fuente: Somos Vóley