El dólar revirtió el leve ascenso con el que operó la mayor parte de rueda y cayó 12 centavos este miércoles a $57,27. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central vendió u$s94 millones pese a haber subastado u$s200 millones y en medio de la expectativa del mercado ante la reunión entre el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el equipo económico que responde al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En el Banco Nación la moneda de EEUU cerró sin cambios a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.
El descenso del billete verde en el segmento minorista se dio a contramano del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 27 centavos a $55,02.
Durante la jornada de hoy el BCRA efectuó cuatro subastas de venta en contado por u$s200 millones pero solo adjudicó u$s94 millones. La primer licitación se llevó a cabo a media mañana pero fue declarada desierta por la autoridad monetaria. Pasado el mediodía se realizó una segunda subasta en la que se adjudicaron u$s26 millones. Ya cerca del cierre el Central realizó una tercera y una cuarta licitación en las que adjudicó u$s27 y u$s41 millones respectivamente.
Cabe destacar que Lacunza aseguró este miércoles que no permitirá "una corrida irracional", e insistió con que el tipo de cambio actual "está largamente" por encima del valor de equilibro.
"No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria",sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Durante la rueda de esta miércoles el BCRA efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 19 millones de dólares a un precio promedio de $54,9934, siendo el mínimo precio adjudicado de $54,9720.