Básquet - Formosa

Martes 20 de Agosto de 2019 - 15:30 hs

Santa Fe buscará dar un nuevo y firme paso ante Corrientes

El representativo provincial derrotó a Córdoba por 91-87, en su presentación en el Campeonato Argentino de Formosa, donde este martes enfrentará a Corrientes a partir de las 17.30.

Marca Personal

El seleccionado santafesino de mayores debutó este lunes en el Campeonato Argentino de Formosa con una ajustada victoria ante Córdoba por 91 a 87, lo que le permite dar un paso clave rumbo a la clasificación entre los mejores ocho del certamen. Este martes enfrenta a Corrientes en el interzonal.

El seleccionado santafesino de mayores debutó este lunes en el Campeonato Argentino de Formosa con una ajustada victoria ante Córdoba por 91 a 87, lo que le permite dar un paso clave rumbo a la clasificación entre los mejores ocho del certamen.

Los goleadores del equipo santafesino fueron Andrés Jaime con 23 puntos, Jonatan Sacco con 14, Pablo Mécoli con 15 y Alejo Britos con 11, mientras que en Córdoba anotó 18 Stéfano Simondi.

Ahora Santa Fe enfrentará este martes desde las 17.30 a Corrientes en el duelo interzonal que puede ser determinante para asegurar su pasaje a los cuartos de final, ya que para el miércoles quedará el cierre de la zona de grupos (Santa Fe está en la D) también a las 17.30 ante Tucumán.

Santa Fe no la tuvo para nada fácil ante el último campeón, que planteó un encuentro difícil con su habitual juego a puro ritmo y con intensidad en ambos costados. Córdoba tomó ventaja e incluso controló el partido durante a mayor parte de los 40 minutos, pero Santa Fe mostró mucho carácter para mantenerse en juego y no dejarse vencer desde lo anímico.

La mejoría ofensiva nació desde los momentos de buena defensa, y halló sus pilares en el trabajo ofensivo del pibe Jaime, las apariciones de Alejo Britos de larga distancia y el juego interno de Mécoli y Sacco, fundamentales en el último cuarto.

Con inteligencia y temperamento Santa Fe dio vuelta el marcador adverso y tomó el control del partido en el momento claro para terminar de cerrarlo desde la línea de libres y regalarse la primera alegría del torneo. Falta mucho y el camino es complicado, pero dar el primer paso era clave.  

Fuente: FEBA