Polideportivo - Vóley

Martes 20 de Agosto de 2019 - 12:22 hs

Argentina y Brasil vuelven a verse las caras en Suzano

El equipo alternativo de Las Panteras chocarán ante Brasil, este martes desde las 21.30, en el Arena Suzano, en las serie previa al Sudamericano de Cajamarca en Perú.

Se viene el segundo partido para la Selección Argentina Femenina en la gira por Brasil ante la Selección local. Luego del 0-3 inicial, la alineación alternativa del equipo nacional disputará el segundo amistoso en el Arena Suzano, en la serie previa al Campeonato Sudamericano de Cajamarca, en Perú. El juego será a las 21:30 horas televisado por Sportv 2 de Brasil.

Argentina viajó a la gira con la decisión de Hernán Ferraro de dar descanso a las jugadoras que participaron de los cuatro torneos oficiales de la temporada, la Copa Challenger, la Copa Panamericana, el Clasificatorio Olímpico Continental y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que Las Panteras lograron la medalla de bronce.

Algunas de las jugadoras de la gira podrán integrar el plantel del Campeonato Sudamericano de Perú, junto con jugadoras que se encuentran entrenando en la Argentina.

Restan dos competencias en este 2019, y el objetivo principal para enero 2020 con el Preolímpico Sudamericano. El Campeonato Sudamericano (Sólo define al campeón continental) y la Copa del Mundo (Ya no cuenta con plazas olímpicas) serán los próximos compromisos.

CAMPEONATO SUDAMERICANO

28/8 15hs Argentina vs Venezuela

29/8 15hs Argentina vs Ecuador

30/8 17hs Argentina vs Brasil

31/8 Semis

1/9 Finales

COPA DEL MUNDO JAPÓN

14 al 29 Septiembre (Japón)

PLANTEL EN BRASIL: Bianca Farriol, Greta Martinelli, Paula Verardo, Carolina Polanis, Agostina Soria, Candela Salinas, Rosa Reinoso, Irene Verasio, Erika Mercado, Anahí Tosi, Morena Martínez y Martina Castro. El equipo estará conducido por Guillermo Cáceres.

El calendario completo de la temporada incluyó:

CALENDARIO 2019

-Copa Challenge: 26 al 30 Junio (Perú) 
-Copa Panamericana: 4 al 15 Julio (Perú) 
-Clasificatorio Olímpico: 2 al 4 Agosto (USA) 
-Juegos Panamericanos: 5 al 11 Agosto (Perú) 
-Serie Internacional vs Brasil: 18 y 20 Agosto (Brasil) 
-Campeonato Sudamericano: 24 al 1 Agosto/Septiembre (Perú) 
-World Cup Japón: 14 al 29 Septiembre (Japón)

 

Fuente: FEVA