Polideportivo - Hockey

Martes 20 de Agosto de 2019 - 12:16 hs

Las Mamis santafesinas pisan fuerte en el Nacional Intermedia

Unión, Colón, Alma Jrs y Uni Azul incursionaron en el Torneo Nacional de Mamis Intermedia. Los resultados y desempeños de cada uno.

ASH

Entre jueves y domingo, se llevó a cabo la XXXI edición del Torneo Nacional Intermedia de Mamis. En total son seis las provincias qué dieron el presente, con un total de 62 equipos. El torneo se disputó en varias sedes: Atlético, San Martín, Jockey Club, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Club Villa Mitre, entre otras. El título se queda en casa. El Jockey tucumano, se consagró campeón del torneo luego de empatar 0-0, y ganarle por penales 4-3, la final de la Copa de Oro, a Estudiantes de Paraná.

Más allá de la competencia, el evento incluyó los infaltables momentos sociales y recreativos para todas las protagonistas. Todos los equipos que participaron en el certamen dejaron el nombre de la ASH en el mejor lugar posible, donde ya dejaron muestra de su alto grado de competitividad. En representación del ente madre, participaron Unión, Colón, Alma Juniors de Esperanza y Universitario Azul.

Unión SF

La línea rojiblanca cumplió una gran campaña. Llegaron, jugaron y vencieron. Fue todo un éxito su participación. Clasificaron para disputar la Copa de Oro. Volvieron sumamente orgullosas y contentas por el avance personal y del equipo alcanzado, demostrando gran compromiso y unión grupal. Peleó por los primeros lugares entre los mejores equipos del país en esta categoría. Culminó en el décimo puesto de la Copa de Oro. El viernes formó parte de la Zona E en la cancha de San Martín. Quedó segundo en su zona al caer con UNSJ 4-1 y vencer 4-0 a San Martín Blanco de Tucumán. Cerró esa jornada inaugural con el empate frente a Arroyito de Córdoba. El sábado afrontó sus compromisos en la Zona 4 cuya sede fue Jockey. Superó a Atlético Tucumán Blanco, igualó contra Santo Domingo de Tandil sin sacarse diferencias y perdió contra el equipo de Jockey local. Cerró su participación en Cardenales donde fue superior en los dos primeros partidos y cayó en el último contra Mineros de San Juan por penales.  María Elena Raffin fue la máxima artillera del equipo con nueve goles.

Plantel

Susana Alvarez, Silvina Capozzolo, Graciela Castillo, Verónica Conde, Belén Fonseca, Mónica García, Silvia Garcilazo, Silvina Insaurralde, Carolina Leiva, Emiliana Qüesta, María Elena Raffín, Lucia Romero, Viviana Baloni (invitada – Vuelta del Paraguayo), Fernanda Gil. Entrenador: Mario Berthet. Preparadora Física: Silvia Villarreal.

Colón SF

Las “sabaleras” lograron un digno noveno puesto de la Copa de Plata, lo cual deja muy bien paradas a las representantes “sabaleras”. El camino fue difícil pero expresaron una gran respuesta sobre el campo de juego. Les sirvió para afianzarse, siendo un grupo bastante fuerte. Arrancaron con el pie derecho donde vencieron 1-0 a Natación y Gimnasia de Tucumán y 2-0 a Córdoba Rugby. Además, igualaron 1-1 contra Excursionistas de Buenos Aires y 0-0 frente a Alemán Blanco de Mendoza. El sábado cayó ante Crucero Amarillo de Misiones y  Atlético Franck. Sumó con la igualdad contra Tiro Federal de Coronda. El último día lo tuvo en el Grupo II del noveno al decimosexto puesto. Derrotaron por penales a la Calera Central de Córdoba, golearon 4-0 a UDA Tricolor de San Juan y 1-0 a Paracao.

Plantel

Regina Baravalle, Rogelia Barraza, Marcela Brega, Lorena Cheseaux, Natalia Costa, Nanci Falomir,  Rosana Fontana, Soledad Gutiérrez, Patricia Gudiño, Melisa Lobos, Andrea Mounier, Cairina Primon, Ana Sobrero, Gabriela Sosa, Marta Splanguño. Entrenadora: Silvia Fernández.

Alma Juniors

Otro gran desempeño tuvieron las chicas de Alma que terminaron en el quinto lugar de la Copa de Bronce. En el primer día de actividad, las esperancinas merecieron algo más en un grupo muy parejo. Igualaron sin goles con Sarmiento de San Juan, perdieron 1-0 con Paracao de Paraná y 3-1 frente a Belgrano de Córdoba. Su destino fue la Copa de Bronce donde jugó en la Zona 15. Las chicas de Hernán Donnet fueron superiores a sus rivales, concretaron las chances que tuvieron con más claridad y se adjudicaron el grupo. Superaron 2-0 a Murialdo con las conquistas de Mariana Montenegro y no rompieron el cero con Municipalidad Rojo de San Juan. En el último día, integró la Zona I del primer al octavo puesto del tercer estamento del certamen. No pudo contra CAATSA de Entre Ríos y fue derrota  por penales. La suerte fue otra contra Cabaña Leiva al derrotarlo por la misma vía (luego de igualar 1-1 en el tiempo regular) y le ganó 1-0 a la Municipalidad de Sarmiento de San Juan. “El balance es positivo. Un plantel sin refuerzos, con una arquera sin experiencia y dos jugadoras recuperándose de respectivas operaciones. Jugamos de igual a igual con equipos de Mendoza, San Juan y Córdoba. No recibimos ninguna tarjeta en todo el torneo”, afirmó Hernán Donnet entrenador de Alma Jrs.  

Plantel

Nélida Espinoza, Selva Bellitti, Nora Paulazzo, Mónica Allen, Karina Tavella, Mariana Montenegro, María Tevez, Luciana Periolo, Gladys Schwab, Lucila Boiero, Paola Wettstein, Marcela Zavala, Mariela Mancini, Yésica Diarte. Entrenador: Hernán Donnet. Jefa de Equipo: Cristina Gómez.

Uni Azul

Sin lugar a dudas, que para las “cuervas” representó una gran experiencia en un marco de compañerismo y buen juego. Este certamen les sirvió para ponerse a punto y tomar fuerza en el panorama nacional. El viernes acumuló un triunfo ante Uni de Córdoba por 1 a 0 y dos caídas (3-1 Crucero Amarillo de Misiones y 3-2 Uni de Luján). Al día siguiente, integró la Zona 9 en Villa Mitre. Igualó 1-1 contra Limay de Neuquén y 0-0 frente a Altos Hornoz Zapla de Jujuy. Con el último esfuerzo, sumó dos triunfos (1-0 a Uni Rojo de Córdoba y por el mismo marcador contra San Jorge de Neuquén y cerró su incursión con derrota frente  a Liceo Gral Belgrano) para llegar al décimo escalón de la Copa de Bronce.

Plantel 

Claudia Hernández (arquera), Graciela Gelmetti, Clara Coronel, Carolina Gómez, Paola Gómez, Claudia Aguiar, Soledad Benitez (Invitada - ATE Naranja), Luciana De Paula, Pamela Villanueva, Ivana Berlín, Melisa Arias, Gabriela Britos, (invitada – Vuelta del Paraguayo), Silvia Gonzalez. Entrenadora: Graciela Sauco.

Fuente: ASH