Colón - Por LT10 y FM "X" 103.5

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 21:07 hs

La sorpresiva frase de Lavallén en Colón en busca de hacer "historia"

El DT de Colón dio una inusual conferencia de prensa tras la victoria ante Gimnasia (LP), rival directo por la pelea del descenso, donde omitió hablar de los insultos de los plateitas y de que se cierra una "semana perfecta"

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 21:23 hs

Prensa Colón

El refrán dice que siempre que llovió, paró. Así podría trasladarse a Colón, que este lunes le puso fin a la racha de 13 sin ganar en la Superliga ante Gimnasia (LP) 2-1, rival directo en la pelea por escapar del descenso. "Es un resultado valorable, porque en la posición en la que estamos era fundamental sumar y si era jugando bien mejor. Era un partido complicado por el rival y porque para nosotros era más que necesario ganar. Todos se van contentos y por eso nos cierra en esta semana", dijo en conferencia de prensa el DT, Pablo Lavallén.

Colón batió a Gimnasia en el final y respira en los promedios

A diferencia de otras ocasiones, el conductor sabalero se plantó ante la consulta de LT10 respecto a cómo cambio cuestionamientos por aplausos en muchos casos: "No es algo que tengo que responder yo. Me levanto todas la mañanas para trabajar y sigo en casa mirando videos y analizando rivales. Yo trabajo y tengo contrato. Ya pudimos ganar de manera consecutiva y eso es bueno".

Cuando el encuentro estaba 1-1, algunos plateitas comenzaron a volcar su disconformismo con insultos y tras la victoria, el técnico los miró simplemente de manera desafiante. Amén de esto, fue claro en su respuesta sobre eso: "No le doy interés a las otras cosas. Trabajo para la gente que viene y quiere al club. Estoy contento de ver feliz a la gente".

Luego, contó por que hizo tantas variantes: "Los cambios tiene que ver con ya hay varios jugadores con muchos partidos consecutivos, un viaje a Venezuela con 40 grados de térmica y un choque a matar o morir contra Zulia. Hay jugadores que tienen que infiltrarse y por eso nos pareció prioritario rotar. Cuando se armó el plantel fui claro en que necesitábamos dos jugadores por puesto para estar a la altura en todas las competencias. Los jugadores no son máquinas y necesitan descanso".

"Conejo" Benítez, la alternativa de Colón en el mercado de pases

En el final de la atención a la prensa, sorprendió con su reflexión: "Cuando el entrenador le llega a los jugadores logra que todo funcione mejor. Hoy en Colón hay un equipoEstamos en las puertas de quedar en la historia por ser el mejor plantel de Colón, que puede llegar a la final de la Copa Sudamericana. Vine a trabajar para que el equipo gane y la gente se sienta orgullosa. Que Santa Fe esté contenta".

Fuente: Diez en Deportes