Básquet - Básquet

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 13:21 hs

Ben Hur se quedó con la 1ª Copa Santa Fe Femenina

El equipo de Federico Sauro superó en Cruce Alberdi por 60 a 57 a Atalaya para sentenciar la eliminatoria 2-0. Fue el cierre de una primera gran experiencia a nivel provincial en la rama femenina

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 13:23 hs

Para la historia. El primer campeón de la Copa Santa Fe Femenina es Ben Hur de Rosario, que le ganó a Atalaya por 60 a 57 en el estadio de Central en el Cruce Alberdi y cerró la serie final por 2 a 0 ante una multitud que le dio un gran marco a la definición. En el elenco ganador, Iliana Sánchez hizo 16 puntos, Agustina Bazán 14, Daniela Oldani 11 con 10 rebotes y Rita Sobrino 8, mientras que por Atalaya anotó 18 Karen Zapata, 15 Rocío Segundo y 11 Candela García. Ahora ambos elencos ponen la cabeza en el sueño del Torneo Federal.

Estaba claro que la amplia victoria de Ben Hur del viernes (63 a 38) fue justa pero estuvo lejos de representar la verdadera diferencia entre ambos elencos y por eso el segundo juego se acercó más a la realidad, con las chicas del Azul dando pelea para llegar al tercer encuentro.

Así fueron los resultados del comienzo de la segunda fecha del dos orillas

Si bien Atalaya lastimó con su ritmo en el inicio, poco a poco Ben Hur tomó el dominio de trámite y marcador con goleo repartido pero sacando provecho de la efectividad de Sobrino y de Bazán más el corazón de la Negra Sánchez.

La superioridad del Verde se plasmó durante gran parte del segundo segmento, ya con aporte de Natasha Spiatta y la aparición de Daniela Oldani, a estas alturas toda una leyenda del básquet de la provincia. Daba la impresión de que Ben Hur tenía la gran chance de quebrar el partido cuando sacó 16 puntos de ventaja pero allí comenzó a elaborar Atalaya su reacción.

Foresto estuvo bien controlada y le negaron gran parte de su juego ofensivo, pero las Rústicas empezaron a pasarse mejor la pelota y hallaron en el juego interno de Segundo una gran carta de gol, mientras que Karen Zapata fue una trabajadora silenciosa cerca del aro. Cuando aparecieron las bombas, lo que parecía una posibilidad se concretó: Atalaya quedó mano a mano en el partido.

La emotividad nació con Segundo para empatar el duelo en 56 y luego con Moyano para marcar un doble fundamental a favor de Ben Hur, pero después los nervios se comieron el cierre, con libres fallados y poca claridad en los ataques, lo que desembocó en negocio de las dirigidas por Federico Sauro, que aguantaron el 60 a 57 para quedarse con el título y comenzar un festejo que tuvo mucha producción, con una remera especial para la ocasión que decía “Ben Hur campeón, las cosas en su lugar” y espuma a la orden del día para ponerlo color extra al festejo. Estaba claro que fe sobraba para el festejo.

Fuente: Diez en Deportes