Polideportivo - Hockey

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 13:16 hs

Importantes novedades tras la 4ª fecha del Torneo Nivelatorio

El Quillá venció a Banco por 1 a 0 con lo justo y lidera el certamen junto a Santa Fe RC. Goleadas de CRAI, La Salle y Universitario

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 13:18 hs

Pasó la cuarta fecha del Torneo Nivelatorio. En la serie más destacada de la jornada, El Quillá consiguió una victoria muy valiosa en su visita a Banco. El duelo tuvo como datos sobresalientes las “guardianas” de los arcos de ambos equipos. Ana Sánchez volvió a estar bajo los tres palos tras superar la fractura del quinto metacarpiamo de su mano izquierda. Además, en las “tiburonas” Catalina Alicandro  tuvo su bautismo de fuego en la máxima división. La “krestera” brilló y fue la figura del conjunto de “Jomi” Benitez”. Detuvo dos penales: uno a Yoana Aguilera en el primer cuarto y el otro a Candela Carosso en el último parcial,ambos arrojandose sobre su palo derecho. La joven del elenco del Parque Belgrano respondió satisfactoriamente ante cada ataque a la cual fue exigida con buenas atajadas.

Los seleccionados santafesinos se ponen a punto para los Nacionales

A lo largo del cotejo, ambas formaciones disputaron un duelo abierto con momentos de ida y vuelta, y de trámite cambiante, sobretodo durante los dos cuartos iniciales. Manejaron la bocha con criterio y generaron varias llegadas a las áreas, aunque sin estar finas en la definición. Banco trató de ser compacto en defensa con la línea que formaron Yosi Kakazú, Julia Aranda junto a Flor Ruíz y Dolores Bullo. Rocío Caldiz junto a Celina Basilio intentaron generar juego desde el mediocampo y Georgina Bernia fue la jugadora más clara en ofensiva del local siendo desequilibrante con sus diagonales en velocidad y disparos potentes. El Quillá se apoyó en la solidez de Daniela Batlle Casas en el fondo. La conducción prolija de Stefanía Antoniazzi desde el sector de volantes y el desequilibrio de Yoana Aguilera y Carosso en ataque.

El partido se resolvió a un minuto del final del encuentro  cuando Candela Carosso mediante una arremetida individual logró romper el cero en el marcador con un tiro de revés cruzado y potente que le dio los tres puntos al equipo de Ariel Perez Carli. El triunfo lo mantiene a El Quillá en lo más alto de las posiciones junto a Santa Fe RC.

En los otros compromisos, las “tiburonas” se impusieron en Reserva, Sub-18 y Sub-12 donde también son líderes. Banco lo hizo en Sexta y Séptima, divisiones en las cuales ocupa el tercer lugar.

Festejo Verde

CRAR superó a Alma Juniors. En Rafaela, animaron un choque intenso donde Abril Beltramino abrió el tanteador para el local. Las delanteras de las “lobas” no se quedaron atrás y mediante Clara Tolisso y Julieta Grenón pasó a ganarlo 2-1 antes de llegar al descanso largo. El conjunto de Fabián Montesano golpeó apenas inició el tercer período mediante un corner corto que concretó Micaela Fenoglio para igualar las acciones. Poco duró el empate que cinco minutos después, Grenón volvió a desequilibrar y dejar a la línea esperancina otra vez arriba por 3-2. Pero Beltramino sacó a relucir su potencia para dejar las cosas nuevamente en tablas. Sobre el epílogo llegó la definición del encuentro. Alina Costamagna y Beltramino decretaron el triunfo 5-3. Tres de los goles del anfitrión fueron desde la jugada fija. La Reserva de Lucas Brega salió en ganancias de  su visita a "La Perla del Oeste" por primera vez en el certamen. Con goles de Emilia Bertero, Jose Romano y Aldana Sanchez se impuso por 3 a 1. Florencia Rosetti anotó el descuento a favor del local. La Sub-18 del “verde” permanece en la punta con una victoria de gran magnitud ante uno de sus escoltas. Sacó adelante un partido complicado donde Alina Costamagna dejó su sello en la red en dos oportunidades y Micaela Fenoglio anotó el restante. Belén Schmittendorf y Camila Riedel marcaron para las “lobas”. Las inferiores visitantes se adjudicaron la victoria en las demás categorías.

Triunfo en rodeo ajeno

Universitario salió airoso de su presentación contra El Quillá “B”. Venía de caer ante CRAI y volvió a sonreír en esta cuarta jornada para llegar a las siete unidades en la quinta posición. Superó a las “tiburonas” 3-0 donde encontró su mejor versión sobre la segunda mitad del partido cuando modificó su bloqueo y ganó en volumen de juego para crear situaciones de riesgo. Cielo Gallo se encargó de convertir el 1-0. Mientras que Rocío Tolosa, de penal y corner corto, estiró la diferencia. En Intermedia, las dirigidas por Cristian Zapata se hicieron fuertes en su reducto. Prevalecieron 2-1 luego de ir abajo con la conquista de Sofía Giordano. Giovana Tardivo llegó al gol en dos ocasiones, lo que permitió alcanzar la segunda victoria en fila. En las demás, divisionales repartieron puntos.

No dejaron dudas    

La Salle recibió a Atlético Franck en el sintético de la ASH. El “colegial” fue superior y mantuvo su invicto con su segundo éxito consecutivo. Provocó gran cantidad de oportunidades para marcar y se impuso por 13-0. Rocío Carlen, Milagros Paniccia y Corina Diez fueron determinantes con un hattrick cada una de ellas. Luciana Pimpinella aportó dos tantos, Delfina Abasolo y Rocío Helbling uno cada una. Las chicas del “rojo” sumaron con el empate sin diferencias en Séptima división.

Santa Fe RC tuvo el retorno de Celina Traverso tras disputar el Campeonato Europeo II en Escocia donde con Italia se quedó con el subcampeonato. El “tricolor” goleó a Colón 12-0. Lucila Torregiani se distinguió al marcar tres goles. Pamela Kuxhaus y Jose Orellano lo hicieron en dos ocasiones. Les siguieron Martina Spuler, Lucila Patrizi, Candelaria Fornillo, Victoria Botta y Pilar Benavides. Las “sabaleras” dan pelea con su Sub-12 que derrotó a su rival de turno mediante el gol de Aylén Patrovilleau.

CRAI viajó hasta San Carlos y se trajo todos los puntos contra Argentino. El plantel superior se impuso con autoridad 10-0. Gran tarde para Paula Qüesta con cinco anotaciones. Agustina Ramírez hizo dos. Carolina Arregui, Florencia Villar y Martina Pujato uno por lado.     

Fuente: Diez en Deportes - ASH