Economía - POR LA DEVALUACIÓN

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 09:26 hs

Preocupa el aumento de los costos en los insumos médicos

Desde la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe expresaron su preocupación ya que gran parte de los productos con los que trabajan diariamente los establecimientos sanitarios están ajustados al dólar.

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 09:29 hs

Desde la Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe expresaron su preocupación ya que gran parte de los productos con los que trabajan diariamente los establecimientos sanitarios están ajustados al dólar, cuyo valor en la última semana se disparó tras las elecciones nacionales. 

De igual forma, las instituciones sufren también el incremento de los alimentos y elementos de uso cotidiano.

En diálogo con LT10, Carlos Abraham, titular de la institución, informó que, por ejemplo, el suero sufrió una suba del 50% el pasado lunes tras la corrida cambiaria. 

"En el caso de los artículos importados de primera necesidad, desaparecen del mercado hasta que hay estabilidad del dólar", indicó Abraham.

En tal sentido, el directivo propuso un congelamiento de precios como en otros rubros: "Nunca escuché que la ley de abastecimiento se aplique para los medicamentos. Me parece tan razonable que es lo primero que haría; pasa que afecta a minorías y los políticos en gral actúan sobre las mayorías", dijo.

Pese a la situación crítica, Abraham remarcó que en Santa Fe "en este momento está garantizada la atención y se está operando con normalidad".

Fuente: LT10