Colón - Cambia el chip

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 17:35 hs

Las bajas de peso que tendrá Colón para el duelo ante el Lobo

Pablo Lavallén no podrá contar con dos titulares indiscutidos para el duelo clave por la lucha de los promedios ante Gimnasia de La Plata, del próximo lunes en el Brigadier López.

Actualizado: Viernes 16 de Agosto de 2019 - 19:00 hs

Tras haber logrado la histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Zulia de Venezuela, ahora Colón debe cambiar el chip y enfocarse en la Superliga, donde necesita imperiosamente volver a la victoria, ya que las dos derrotas en el arranque lo hicieron quedar muy relegado en la pelea por no descender.

Es que el próximo lunes, a partir de las 17.45, en el estadio Brigadier López, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que marcha en el último lugar de la tabla de los promedios, a siete puntos de Colón.

El Sabalero hace del primer partido oficial de la Superliga en 2019 que no gana en el torneo local, con lo cual el encuentro más allá del logro de Colón para llegar a las semifinales de la Sudamericana, será clave para la continuidad como entrenador de Pablo Lavallén.

Así sigue el camino de Colón en la Sudamericana

El técnico tiene la certeza que no podrá contar con el lesionado Alex Vigo, quien debió salir lesionado en el entretiempo del encuentro ante Zulia y tendrá para varias semanas de recuperación, y con el expulsado Christian Bernardi (vio la roja ante Huracán).

Además, el entrenador estaría evaluando un par de variantes para rotar al equipo que viene de dos encuentros muy desgastantes frente a Zulia, primero en Maracaibo y luego en Santa Fe.

La Reserva sabalera se dio el gran gusto ante Gimnasia

En el arco es un hecho que seguiría Leonardo Burián, mientras que Gastón Díaz ingresaría por Alex Vigo, mientras que Gonzalo Escobar se pararía por izquierda. La zaga central estaría conformada por Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz, quien reemplazaría a Lucas Acevedo.

En la mitad de la cancha también reaparecería Matías Fritzler en lugar de Federico Lértora, aunque también hay chances que esté desde el inicio por Rodrigo Aliendro. Fernando Zuqui o Mauro Da Luz irán por derecha, mientras que Fritzler estaría acompañado en el centro por Aliendro o Lértora, y por izquierda idría Marcelo Estigarribia o Tomás Chancalay.

Arriba Lavallén parará a dos delanteros, que saldrán de entre tres nombres: Luis Rodríguez, Wilson Morelo o Nicolás Leguizamón. Sin embargo, no habría que descartar que Chancalay se pare como punta y hasta que pueda empezar desde el inicio Tomás Sandoval.

Fuente: Diez en Deportes