Polideportivo - Vóley

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 12:54 hs

Las Panteras jugarán dos amistosos ante Brasil en Campinas

El conjunto femenino argentino, que ganó la presea de bronce en los Panamericanos, se encuentra en Brasil para jugar ante las locales, con vistas al Sudamericano de Perú.

FEVA

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, viajó a Brasil para disputar una serie amistosa contra el equipo local, que le servirá como preparación para el Sudamericano de Perú.

Con un grupo de voleibolistas distinto al de los Panamericanos, Las Panteras jugarán el domingo 18 (a las 10.10, por TV Globo) y el martes 20 de agosto (a las 21.30, por SporTV 2) ante las brasileñas en el Arena Suzano de Campinhas, San Pablo.

El plantel argentino que designó el entrenador Hernán Ferraro está compuesto por Bianca Farriol, Paula Verardo, Carolina Polanis, Agostina Soria, Candela Salinas, Rosa Reinoso, Irene Verasio, Erika Mercado, Anahí Tosi, Morena Martínez y Martina Castro.

En el cuerpo técnico estarán Guillermo Cáceres, Eduardo Rodríguez, Nicolás Ruiz, Fernanda Pagliaroni y Víctor Ríos.

El Campeonato Sudamericano se disputará del 28 de agosto al 1 de septiembre en Cajamarca, Perú. Además, Las Panteras van a participar de la Copa del Mundo, del 14 al 29 de septiembre, en varias ciudades de Japón.

Brasil ya logró la clasificación olímpica a Tokio 2020 y viene de ser medalla de plata en la Liga de las Naciones. Las argentinas, que no lograron la plaza en el Preolímpico de Estados Unidos (la única en juego se la quedaron las locales, campeonas de la Liga), buscarán su pasaporte a los Juegos en el torneo continental de enero 2020, aún con sede a designar aunque hay buenas chances de que se organice en Bariloche. 

Fuente: Télam