Básquet - Básquet

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 17:00 hs

Brasil fue más que Argentina en un amistoso previo al Mundial

El Alma perdió ante los Verdeamarelhos por 89 a 82 en Lyon, Francia, en un ensayo antes del Mundial de China

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2019 - 17:07 hs

El seleccionado argentino de básquetbol perdió este jueves con Brasil por 89 a 82 en Lyon, Francia, en un amistoso preparatorio para el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre. El interno Luis Scola finalizó con 17 puntos, al igual que el alero Gabriel Deck y el base Nicolás Laprovítola con 18.

Por su parte, el escolta brasileño Victor Benite terminó como figura y goleador del conjunto vencedor (15 puntos con 6 de 7 en tiros de campo).

Una baja en Rusia que llamó la atención de Argentina

La gira del seleccionado continuará este viernes contra Motenegro, a las 13 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports. Además, los dirigidos por Sergio Hernández cerrarán el sábado contra Francia (13.30).

Argentina integrará el grupo B del Mundial de China con Rusia, Corea del Sur y Nigeria, rival del debut el 31 de agosto. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal