Colón tendrá otra cita con la historia este jueves, cuando a partir de las 21.30 reciba al sorprendente Zulia de Venezuela, que ganó por 1-0 el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Pachencho Romero de Maracaibo.
Por eso la consigna para el conjunto sabalero será dar vuelta la serie, y ganar por dos o más goles de diferencia para meterse en las semifinales del certamen, instancia donde llegaría por primera vez en su historia.
Luego de la derrota en Venezuela se especularon con varias modificaciones en el equipo titular, por la expulsión de Gastón Díaz y el retorno de Leonardo Burián, quien no pudo estar en la ida porque estuvo con su familia en Melo (Uruguay) por el fallecimiento de su hermano.
En tanto que también se esperaban algunas modificaciones de dibujo táctico y de nombres, atendiendo a la obligación que tendrá el Sabalero de buscar la victoria en casa para pasar de fase en el certamen continental.
De esta manera, en el entrenamiento futbolístico de este martes paró un sistema 4-4-2, con los ingresos de Burián por Ignacio Chicco en el arco, mientras que sorprendió al incluir a Marcelo Estigarribia por el expulsado Gastón Díaz.
En tanto, para darle forma al dibujo táctico sacó del equipo a Matías Fritzler, ex capitán y gran referente del equipo, para ubicar como delantero a Nicolás Leguizamón, y así ponerle un socio a Luis Rodríguez, quien estuvo muy solo en la ofensiva en el cotejo de ida.
Sin embargo, no estaba definido si Leguizamón iba a ser el referente de área para el duelo ante los venezolanos, ya que según la información que el colombiano Wilson Morelo también había trabajado para el equipo titular.
De esta manera, los 11 que jugarán este jueves ante Zulia, serán los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.