Polideportivo - Italia

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 13:46 hs

Dos buenas para los argentinos en Challenger de Cordenons

Andrea Collarini y Francisco Cerúndolo se metieron en los cuartos de final del certamen italiano, tras vencer al brasileño Orlando Luz y al húngaro Attila Balazs, respectivamente.

Los tenistas argentinos Andrea Collarini y Francisco Cerúndolo avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Cordenons, en Italia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 69.280 euros.

Collarini, nacido en los Estados Unidos y número 332 de ranking, le ganó al brasileño Orlando Luz (209) por 7-5 y 6-4 y ahora esperará por su próximo rival, que será el vencedor del encuentro entre el italiano Paolo Lorenzi (118 y máximo favorito) y el sueco Markus Eriksson.

Por su parte, Cerúndolo, 292 del mundo, de 21 años, logró un buen triunfo sobre el húngaro Attila Balazs (139 y tercera cabeza de serie) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Su próximo rival será el australiano Christopher O'Connell (313), que hoy derrotó al bosnio Tomislav Brkic (eliminó a Renzo Olivo en la segunda ronda) por 6-4 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP.

Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Olivo en San Benedetto (Italia). 

Fuente: Télam