Polideportivo - Hockey

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 09:55 hs

Los seleccionados santafesinos se ponen a punto para los Nacionales

Puesta a punto de los seleccionados de cara a los Nacionales que cerrarán esta temporada. Próximos amistosos.

Los seleccionados de la Asociación Santafesina siguen en marcha con su acondicionamiento para los Campeonatos Argentinos que se llevarán a cabo en lo que resta del año. Tendrán acción los equipos Sub-18 femenino y mayor masculino en busca del ascenso, mientras que la divisional superior femenina y Sub-14 tendrán cita con los mejores del país.

Del 19 al 22 de septiembre, el Sub-18 viajará hacia Salta donde competirá en la misma categoría que el año pasado. El preselectivo está al mando de Franco Porta, asistido por Florencia Villar y la preparación física de Gonzalo Robaina. Los entrenamientos iniciaron a principios de mayo y actualmente son 22 las chicas que entrenan bajo las órdenes del cuerpo técnico. Afrontará una nueva exigencia desde lo táctico el lunes que viene cuando juegue ante Litoral en el sur provincial que servirá para delimitar el plantel definitivo. “Cada una de las chicas viene con un libreto desde sus clubes. Buscamos que los entrenadores y las jugadoras hablemos el mismo idioma. Optamos por apuntalar los conceptos básicos que nosotros consideramos claves para jugar un torneo de esta categoría, e hicimos hincapié en eso. Un bloque de ataque y uno de defensa para ir logrando la cohesión de todo lo que queremos plasmar con las chicas dentro del campo de juego. El año pasado jugamos el mismo torneo siendo locales. Quedamos en las puertas del ascenso. El objetivo en esta temporada es clasificar a los cruces decisivos y pelear el día sábado por una de las plazas a Zona Campeonato”, sostuvo el director técnico al sitio UNO Santa Fe.

Las chicas que integran el grupo son: Abril Beltramino (CRAR), Mercedes Bertoldi (CRAI), Noelia Bigliani (SFRC), M. del Rosario Cordero (CRAR), Emilia Costamagna (CRAR), Sofía Fernández (El Quillá), Sara Ferreyra (Banco), Agostina Forni (El Quillá), Cielo Gallo (Universitario), Delfina Gamboa (CRAI), Brisa Marinelli (Banco), Carla Miraglio (El Quillá), Josefina Orellano (SFRC), Emma Ponzo (El Quillá), Paulina Ponzo (El Quillá), Martina Pujato (CRAI), Florencia Ruiz (Banco), Martina Spuler (SFRC), Clara Tolisso (Alma Jrs), Candela Petruzzo (Banco), Jazmín Neville (El Quillá) y Abril Rossati (Atl. Franck).

Con la mira en Octubre

Los representativos mayores de la ASH suman rodaje de cara a sus respectivos compromisos. Las damas van camino a su segunda temporada en fila en la máxima divisional del hockey nacional. La cita será en Mendoza del 03 al 06 de octubre. Afrontaron una serie de amistosos ante los caballeros de Rowing en Paraná. El pasado domingo se disputó el último. “Generamos muchas situaciones de gol. Fuimos precisos en calidad y elección de pases, con un  balance de riesgo favorable y buena dinámica de posiciones. Sobre el final del partido, se notó el desgaste en ese aspecto, pero mantuvimos un buen criterio en la elección que es lo más difícil de mantener en el tiempo de partido”, afirmó Ariel Pérez Carli, entrenador de la ASH. Se espera para el lunes 17 de agosto la llegada del plantel femenino de Universitario de Córdoba al cual las chicas enfrentarán cerca del mediodía en El Quillá.

Los caballeros tendrán acción del 17 al 20 de octubre en Mar del Plata en zona Ascenso. Midieron fuerzas contra su similar de Entre Ríos en la capital entrerriana y la revancha fue en la fría noche del lunes bajo el formato de cinco cuartos, en las instalaciones de la institución del Parque Belgrano. “Fue un partido muy positivo. Jugaron más de 20 jugadores y tres arqueros. Los objetivos pasaron por presionar y recuperar rápido la bocha con generación de ataques profundos y positivos. Se logró con creces. En el tercer cuarto, buscamos repliegue y achicar espacios, salir de contragolpe y lo hicimos de forma excelente”, expresó Edgardo Fernández quien está a cargo del equipo, con la asistencia de Matías Zeballos y Daniel Raviolo en la preparación física. Se analizan próximas pruebas tácticas a desarrollar.  

Turno de las pequeñas

Tras el Regional Sub-14 en Rosario, donde Santa Fe alcanzó el subcampeonato y la plaza por segundo año consecutivo al Campeonato Argentino, Tomás Cattaneo abrió el juego y amplió la lista a 24 jugadoras que entrenan desde el 29 de julio en vistas al certamen a disputarse en Córdoba del 14 al 17 de noviembre. Realizan una práctica por semana y jugarán el 26 de agosto contra Litoral. En esta categoría, se encuentran: Delfina Brasca (La Salle), Valentina Ceconi (Banco), Lucía Celeri (El Quillá), Regina Charvey (El Quillá), Luisina Delmenico (Banco), Emilia Depetris (SFRC), Maitena Dubas (CRAR), Tessa Favero (CRAI), Agustina Fedele (El Quillá), Martina Ferrero (Argentino San Carlos), Mayra Figueroa (Colón SF), Emma Fleischer (El Quillá), Morena García Rossi (Banco), Pilar Hernandorena (Colón SF), Carola Ledesma (CRAI), Delfina López (SFRC),  Amparo Mayoraz (SFRC), Renata Mochiutti (SFRC), Luna Morello (Banco), Victoria Obredor (Universitario), Martina Orellano (SFRC), Julia Ponzo (El Quillá), Sarina Simoneit (Alma Jrs)  y Leonela Simoneit (Alma Jrs).

Fuente: Prensa ASH