Polideportivo - Eslovenia

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 19:45 hs

Etcheverry pasó a segunda ronda del Challenger de Portoroz

El argentino superó al austríaco Jurij Rodionov por 6-7 (0-7), 6-2 y 6-2. El nacido en La Plata jugará ahora con el eslovaco Filip Horansky.

El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó hoy a la segunda ronda del Challenger de tenis de Portoroz, Eslovenia, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y 46.600 euros en premios, al vencer al austríaco Jurij Rodionov por 6-7 (0-7), 6-2 y 6-2.

El joven platense Etcheverry, de apenas 20 años y situado en el puesto 430 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 5 minutos de enfrentamiento para superar al austríaco Rodionov, ubicado en el lugar 316 del escalafón ecuménico.

El argentino se medirá en la próxima ronda del Challenger esloveno ante el eslovaco Filip Horansky (165), quien debutará recién en la segunda fase del torneo.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP.

Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Renzo Olivo en San Benedetto (Italia). 

Fuente: Télam