Polideportivo - Testimonio

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 14:40 hs

Victoria Mayer, la Pantera santafesina, mano a mano con LT10

La armadora titular del seleccionado argentino habló con Fabián al Mediodía sobre la medalla de bronce que logró en los Panamericanos, y contó: "Todavía no me cayó la ficha, estamos muy contentas porque lo que se logró es muy importante".

Actualizado: Lunes 12 de Agosto de 2019 - 14:42 hs

El seleccionado argentino femenino de vóleibol obtuvo por primera vez en la historia una medalla en los Juegos Panamericanos, la de bronce, al vencer a Brasil en sets corridos en el partido por el tercer puesto de Lima 2019.

Una de las integrantes del plantel nacional es Victoria Mayer, quien habló con Fabián al Mediodía por LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo:  "No me cayó la ficha pero con el equipo estamos muy contentas porque lo que se logró es muy importante, y puede ser el inicio de un camino para seguir logrando muchos objetivios".

Se refirió también a la derrota ante Dominicana en los Panamericanos, y manifestó: "Sabíamos que sería un rival muy duro, se nos complicó con Puerto Rico, donde se nos podría haber dado una semifinal más accesible. Pero todos los rivales son duros, por el otro lado venía Colombia que también tiene un equipo muy importante. Dimos todo, no se nos dio, pero el domingo cambiamos el chip y salimos con todo a buscar una medalla ante Brasil que tanto deseábamos".

Histórico: Argentina logró 101 medallas, el mejor Panamericano fuera de casa

Sobre la particularidad de haber vencido dos veces a Brasil, contó: "Siempre es un clásico, un partido lindo de jugar. En el duelo por la medalla salimos a dar lo mejor de nosotras, ya que el gran objetivo era volver con una medalla".

En cuanto a su presente, que la tiene como armadora titular de Las Panteras, dijo: "Siempre lo soñé, ahora estoy compartiendo equipo con chicas que la veía por la tele. Por eso es bueno tomar esa experiencia de las más grandes, para terminar de formarme como persona y jugadora, y el día de mañana poder seguir jugando en un alto nivel".

Luego se refirió al estudio que intercala con el vóley, y dijo: "Se hizo viral, porque esa noche nos pusimos a estudiar, tengo un parcial y aprovechamos el tiempito que teníamos. Estudio nutrición a distancia, por lo cual tengo el objetivo de llevarlo al día y tengo que intercalarlo con la competición. Este es mi primer año, es muy importante darle al estudio porque la carrera deportiva no es externa. Por suerte pude aprobar el examen".

Estos deportistas clasificaron a Tokio 2020

También se refirió a su presente deportivo, y contó: "Estoy jugando en Regatas Santa Fe, en Gimnasia de La Plata solamente jugué la Liga. Desde que nací juego en Regatas, mi familia es de ahí por lo que me corre el color del club por las venas (risas)".

En otro tramo se la consultó sobre el Preolímpico Continental, y analizó: No deja de ser un desafío, contra Perú y Colombia, que son equipos buenos. Tenemos que seguir creciendo en los pequeños detalles que nos faltan y seguir para en enero comernos la cancha. En unos días volvemos a entrenar".
 

Fuente: Diez en Deportes