Colón - En el Predio

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 12:28 hs

Burián se sumó al plantel de Colón y jugaría frente a Zulia

Actualizado: Lunes 12 de Agosto de 2019 - 12:48 hs

Prensa Colón

El plantel de Colón sigue la preparación para el partido de este jueves ante Zulia de Venezuela, donde deberá dar vuelta la serie para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde chocaría ante La Equidad de Colombia o Atlético Mineiro de Brasil.

El duelo ante el conjunto venezolano se disputará el jueves a las 21.30, en el Brigadier López, donde el Sabalero como mínimo deberá ganar por 1-0 para estirar la serie a la definición por penales (en Maracaibo ganó el Petrolero por 1-0), o bien hacerlo por dos tantos de diferencia.

Para este cotejo la buena noticia para Pablo Lavallén pasa por que podrá contar con Leonardo Burián, quien se perdió el duelo de ida debido a que estuvo en Uruguay por el fallecimiento de su hermano.

Más de un año, ocho jugadores: Colón todavía no pudo reemplazar a Germán Conti

El charrúa reemplazará a Ignacio Chicco, quien tuvo una buena actución en el primer duelo, más allá que tuvo responsabilidad en el tanto de Abel Casquete, que terminó inclinando la balanza en el marcador para el conjunto local.

En tanto que la otra buena noticia tiene que ver con que Emanuel Olivera solamente tiene una tarjeta amarilla (acumuló tres en la competencia pero en cuartos de final se limpiaron), por lo cual tendrá la chance de estar desde el inicio el próximo jueves en el Brigadier López.

El que no podrá estar es Gastón Díaz, quien fue expulsado en la ida. Su lugar sería ocupado por Gonzalo Escobar, quien arrancó en el banco el duelo de ida e ingresó tras la expulsión del ex-Vélez.

#TodosConColón: El video sabalero para dar vuelta la serie ante Zulia

Además, se espera un cambio de sistema, por lo cual saldría un volante para que ingrese un delantero. En ese sentido quienes tienen chances de abandonar el equipo son Federico Lértora y Fernando Zuqui. Aunque podrían salir los dos para que entre un atacante y Marcelo Estigarribia.

Arriba Luis Miguel Rodríguez es una fija y habrá que ver si Pablo Lavallén se inclina por Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo para acompañarlo. Sin embargo, no se descarta que sean tres mediocampistas, y tres delanteros, con lo cual el que podría ingresar también es Tomás Chancalay.

Fuente: Diez en Deportes