10 en Deportes - lo extrañan

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 11:01 hs

Más de un año, ocho jugadores: Colón todavía no pudo reemplazar a Germán Conti

Desde que se fue Germán Conti, pasaron muchos jugadores, nadie se quedó con el puesto

Actualizado: Lunes 12 de Agosto de 2019 - 11:26 hs

Hay futbolistas que son incomparables, Germán Conti lo es para Colón. Sin embargo en más de un caso sucedió que ante la salida de un jugador importante de un plantel cuesta mucho encontrar un reemplazante o bien buscar su sustitución en más de un jugador.

Desde que Conti se fue de Colón pasaron incontables futbolistas por su puesto, Andres Cadavid, Emanuel Olivera, Damián Schmidt, Erik Godoy, Jonatan Galván y Lucas Acevedo. Ninguno de estos casos pudo hacer pie en la defensa sabalera, incluso Guillermo Ortíz perdió su lugar de titular debido a que bajó muchísimo su rendimiento.

De los ocho nombres que trajo Colón, en algunos hizo una inversión importantísima, ningún entrenador pudo generar una buena dupla central, sí, de ocho, ninguno. El defensor se fue de Colón a fines de mayo de 2018, pasó más de un año y desde allí el sabalero sufrió muchísimo en defensa.

Teniendo en cuenta que en Superliga la mayoría de los equipos arman sus planteles de atrás para adelante y basan su juego en la fortaleza defensiva, el rojinegro perdió. En los últimos 14 partidos de visitante, es lo que lleva sin ganar en el torneo local, recibió 27 goles, solo en dos de esos partidos quedó su valla en 0.

Hasta el momento se buscó afuera lo que nació adentro, desde las inferiores, y que fue ganando un lugar para transformarse en alguien fundamental. De la fortaleza, a una de las defensas más goleadas de primera división. Germán Conti, irremplazable.

#TodosConColón: El video sabalero para dar vuelta la serie ante Zulia

 

Fuente: diez en deportes