Política - Congreso

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 18:57 hs

Los resultados para diputados nacionales por Santa Fe

26 listas compitieron en estas primarias por esa categoría en nuestra provincia. Son 10 las bancas que se renuevan.

Actualizado: Lunes 12 de Agosto de 2019 - 00:44 hs

Este domingo 11 de agosto, los santafesinos se encontraron con 26 listas compitiendo en 12 alianzas y frentes para definir a los precandidatos que pelearán por las 10 bancas que se renuevan por la provincia de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Recordá las listas: 

Alianza Consenso Federal: Enrique Estévez, Carolina Piedrabuena y Claudia Ghirardi encabezan la lista que respalda a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Alianza Juntos por el Cambio: con dos listas, (Juntos Somos el Cambio) encabezada por Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Laura Castest y Juan Martín. Por otro lado, (Vamos Todos)  encabezada por Martín Rosúa, María Paula Mascheroni y Walter Kreni. Son las listas que respaldan a la  fórmula oficialista Macri- Pichetto.

Alianza Frente de Todos: conformada por Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani y Jorge Hoffmann están en la lista que respalda a Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Alianza Alternativa Federal: encabezada por Nidia Sosa.

Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad: Octavio Crivaro.

Alianza Frente Federal Nos: tiene 10 listas encabezadas por Jorge Sales, Nicolás Rossetón, Patricia Silva, Alfonso Sfiligoy, Gustavo Albil, Verónica López Nordio, Ronal Bazitkovic, Leandro Martino, Juan Daniel Aguilar.

Movimiento al Socialismo: César Rojas encabeza la nómina que respalda a la candidata a presidenta de la Izquierda  Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall.

Partido Unión Celeste y Blanco: Rosana Di Giuseppe.

Movimiento Independiente Renovador: Juan Carlos Blanco.    

Unite por la Libertad y la Dignidad: Gonzalo Mansilla

Partido Popular: Evangelina Lencina

Partido Autonomista Santafesino: con cinco listas encabezadas por Miguel Zalazar, Víctor Maolo, Ricardo Alegre, Estela Lukini y Diego Benítez Arce.

 

Fuente: LT10