Polideportivo - Básquet

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 09:51 hs

El deporte nacional está de luto

Norberto Meire, integrante del equipo 'dorado' de Lanús durante la década del '70, falleció a los 61 años por complicaciones respiratorias

Actualizado: Domingo 11 de Agosto de 2019 - 09:54 hs

El exbasquetbolista Norberto Meire, integrante del equipo 'dorado' de Lanús durante la década del '70, falleció este domingo a los 61 años, por complicaciones respiratorias.

Meire, quien había nacido el 25 de octubre de 1957, participó junto al uruguayo Víctor Hernández, Jorge Ucha, Carlos Pellandini, Eugenio Messina y Raúl Guitart, entre otros, de los históricos elencos 'granates' que se convertían en permanentes animadores de los campeonatos de la Federación Metropolitana, a mediados de los '70 e, inclusive, en los albores de los '80.

Se realizó la Clínica de Entrenadores en Santa Fe

Meire, a quien apodaban 'Gato', también participó con el combinado de Capital Federal de los tradicionales Campeonatos Argentinos y se clasificó campeón en las ediciones 1979 y 1986, desarrolladas en Bahía Blanca y Salta, respectivamente.

Integró el seleccionado argentino juvenil que se clasificó subcampeón en Araquara (Brasil), en 1975. Allí compartió plantel con el ex jugador de Obras y hoy entrenador, el tucumano Carlos Romano. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam