Polideportivo - Boxeo

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 19:19 hs

Una cifra sideral para la revancha entre Ruiz y Joshua

Un grupo inversor árabe pondría "una torta de millones" para que se concrete la pelea revancha por el título pesado entre el estadounidense y el británico

Actualizado: Viernes 09 de Agosto de 2019 - 19:32 hs

Un grupo inversor árabe aportará 100 millones de dólares y la pelea revancha por el título pesado entre el estadounidense Andy Ruiz Jr. y el británico Anthony Joshua se realizará el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita, según lo anunció este viernes en su página de internet la empresa Matchroom Boxing, organizadora del combate.

La cartelera se denominará "Choque en las Dunas" y en la pelea central el mexicano-estadounidense Ruiz le dará revancha a Joshua por los títulos pesado de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).

Tyson rompió el silenció y contó cómo evitaba dar positivo por droga

El 1 de junio último, en el Madison Square Garden de Nueva York, Ruiz dio una gran sorpresa y le ganó al hasta entonces imbatido Joshua por nocaut técnico en siete rounds.

Ruiz cayó en el tercer round y se recuperó para derribar cuatro veces a Joshua (dos en el mismo round y dos en el séptimo) y vencerlo por nocaut técnico.

En principio se barajaban para la revancha obligatoria por contrato el estadio Principality de Cardiff, como quería el británico, o alguna ciudad de Estados Unidos o México, como quería Ruiz, pero la propuesta del grupo inversor árabe definió la cuestión.

El actual titular, de 29 años, tiene un récord de 33 victorias (22 ko) y 1 derrota, mientras que Joshua, también de 29 años, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial como profesional entre septiembre de 2016 y junio de este año, ostenta un palmarés de 22 triunfos (21 ko) y 1 contraste. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam