Salud - ¿Lo sabías?

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 19:13 hs

Conservar los dientes de leche de tus hijos podría salvar tu vida

Un estudio médico asegura que las células madres encontradas en los dientes de leche son altamente valiosas para el tratamiento de algunas enfermedades.

Un estudio realizado por el Centro Nacional para la Biotecnología de Estados Unidos dió a conocer que los llamados "dientes de leche", que las personas pierden durante la niñez, podrían curar determinadas enfermedades. Esto se debe a las celulas madres que contienen.

Las células madre dan origen a tejidos y órganos como el hígado, corazón, huesos o ligamentos, y se utilizan para lo que hoy se llama medicina regenerativa.

Sin embargo, no todos los dientes sirven: deben ser dientes de leche o muelas de juicio que se encuentren sanos y en buen estado, sin estar empastados ni con roturas. Es necesario que se lo extraiga con propiedad y se preserve la pulpa en un lugar estéril para proteger esas células madre.

Desde el año 2014 que el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en Burgos, recogió más de 2000 dientes de leche procedentes de donaciones particulares de toda España. A cambio, cada donante recibe un certificado como "ayudante del ratón Pérez". Aunque no han realizado tratamientos con estas células madre, los médicos están apostando por ellas.

Fuente: Nexofin