Polideportivo - Perú

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 16:39 hs

Bautista Saubidet le dio a la Argentina la 21ª medalla de oro

El bonaerense se impuso en la clase RSX de vela, en la bahía de Paracas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Actualizado: Viernes 09 de Agosto de 2019 - 16:44 hs

El bonaerense Bautista Saubidet Birkner conquistó este viernes la 21ª medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la clase RSX de vela, en la bahía de Paracas.

"La medalla la gané ayer (por este jueves) antes de entrar a la Medal Race, que es la regata final que vale doble. Eso fue impresionante, no lo podía creer. Estoy muy contento y emocionado. Quiero colgarme la medalla y ser feliz", dijo Bautista en la TV Pública.

Chiaraviglio y Julia Sebastián, un cruce de lujo por LT10 desde Lima

Respecto de la última carrera, en la que tenía el primer lugar ya asegurado, comentó: "Hoy (por este viernes) salí a ganar, a divertirme, y me fue mejor de lo que esperaba".

El sanisidrense de 23 años, tuvo su experiencia olímpica en Río 2016 (fue 21º) y, además de Lionel Messi, tiene como ídolo deportivo al velista holandés Dorian Van Rijelberge, que ganó las medallas doradas en su categoría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río 2016.

Argentina se quedó con el bronce en el doble masculino de frontenis

De hecho, se entrenó con él en algunos períodos y reconoce que "aprendió muchísimo en cada uno de los ensayos. Para Saubidet, su primera aparición en el olimpismo se dio en los juegos de la Juventud Singapur 2010, con un 7º puesto.

Fuente: Diez en Deportes - Télam