Básquet - Básquet

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 15:47 hs

El santafesino Gallizzi fue citado para el Mundial de China

El jugador de Regatas Corrientes fue convocado por Sergio Santos Hernández para el certamen ecuménico, tras haber participado del equipo que ganó los Panamericanos de Lima.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, eligió para el Mundial de China a los mismos jugadores que ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Es decir que el equipo estará conformado por los bases Nicolás Laprovíttola (Real Madrid), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Luca Vildoza (Baskonia de España); los escoltas Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Lucio Redivo (Breogán de España), Nicolás Brussino (Zaragoza).

Los aleros Gabriel Deck (Real Madrid) y Patricio Garino (Baskonia de España); el ala pivot de Luis Scola (sin equipo); y los pivots Tayavek Gallizi (Regatas Corrientes), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Marcos Delía (sin equipo).

El plantel realizó hoy su primer entrenamiento tras los Panamericanos, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires, y el lunes viajará a Lyon, Francia, para jugar unos amistosos previos a la cita ecuménica.

El Mundial de China se jugará entre el 31 de agosto y 15 de septiembre y Argentina integrará el Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y México.

Fuente: Télam