Polideportivo - Panamericanos

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 15:08 hs

Chiaraviglio y Julia Sebastián, un cruce de lujo por LT10 desde Lima

El garrochista y la nadadora se cruzaron en el programa Fabián al Mediodía, en una jornada clave para la competencia. Germán competirá este sábado, y Julia viene de cosechar medallas.

Actualizado: Viernes 09 de Agosto de 2019 - 16:02 hs

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollan con un gran éxito para la legión argentino, sobre todo para los atletas santafesinos que vienen haciendo un gran papel, sobre todo Rubén Rézola, Germán Chiaraviglio, Julia Sebastián y Santiago Grassi.

A pocas horas de su participación Chiaraviglio y Julia tuvieron un cruce telefónico por LT10, y la nadadora comenzó contando: "Estuvimos hablando, Santi estuvo muy cerca de subirse al pido, por una cuestión u otra, pero ayer tuvimos revancha, pudimos lograr un bronce en el relevo, que nos dejó muy satisfechos. Es muy difícil subirse a un podio sudamericano, y es una satisfacción increíble".

Luego, Germán manifestó: "Quiero felicitar a Julia, tuvo una gran evolución en los últimos tiempos, estando en Brasil, lo mismo para Santi. Para todos es una gran alegría, y esperemos que a Santi le vaya lo mejor posible esta noche en la final de los 50 metros".

Y Julia respondió: "Es una motivación increíble lo que nos dice Germán, ya que tiene mucha experiencia. Le tocó en el final la competencia, lo que es un poco duro ya que tuvo que ver la emoción de todos los atletas, ojalá que dé lo mejor y le vaya muy bien".

En las horas previas a su participación, el garrochista expresó: "Estoy muy bien, con ganas en Lima, estamos en la villa panamericana, compartiendo con el equipo argentino, siguiendo la evolución del medallero, a un día de competir, ya que lo haré este sábado a las 16.20. Son mis cuartos Juegos Panamericanos, por lo que es una alegría enorme". 

En cuanto a cómo se encuentra desde lo físico, tiró: "Hay muchas cosas que se ponen en juego, no solo las estadísticas previas, llego bien, hace una semana o 10 días que estoy muy bien luego de una molestia en la espalda. Será una prueba dura desde el punto de vista técnico, pero estaremos colocando el cuerpo como siempre, tratando de dar lo mejor y de disfrutar, ya que lo hacemos con mucha pasión".

Por último, se refirió al momento del deporte argentino, y dijo: "Estamos bien, en el medallero estamos muy bien, con 21 de oros, lo que iguala lo de Guadalajara 2011. Más allá del total, lo que cuenta primero es el oro. Es una gran cosecha, queda hoy, mañana y el domingo por lo que ojalá tengamos la suerte de seguir sumando medallas".

"Santa Fe estuvo muy bien, Rézola tuvo una gran actuación, los chicos de natación están haciendo un gran papel, Julia (Sebastián) y Santiago (Grassi) están muy bien, es una alegría que la ciudad esté tan bien representada, es un gran impulso por lo que también estoy contento por ellos", fue el balance final de Chiaraviglio.

Audio: Escuchá a Germán Chiaraviglio y Julia Sebastián

Fuente: Diez en Deportes