Polideportivo - Italia

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 14:54 hs

El santafesino Coria se metió en semis del Challenger de Manerbio

El nacido en Rosario derrotó al húngaro Zsombor Piros por 6-4 y 6-4 y se metió entre los cuatro mejores del certamen italiano.

El tenista argentino Federico Coria superó hoy al húngaro Zsombor Piros por 6-4 y 6-4 y avanzó a las semifinales del Challenger de Manerbio, Italia, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 46.600 euros en premios.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 163 del ranking mundial de la ATP y cuarto cabeza de serie, venció a Piros (514) y mañana enfrentará al italiano Federico Gaio (177), que le ganó a su compatriota Lorenzo Giustino por 4-2 y retiro.

Por su parte, Andrea Collarini, nacido en los Estados Unidos y número 365 de ranking, quedó eliminado tras perder en los octavos de final ante el italiano Paolo Lorenzi (126) por 6-4 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP.

Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Renzo Olivo en San Benedetto (Italia). 

Fuente: Télam