Polideportivo - santafesinos de selección

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 09:03 hs

Video: Grassi, Sebastián y Grabich se enteraron que ganaron medalla en plena conferencia

Los tres santafesinos que integran el equipo de 4x100 medley mixta lograron la medalla tras la descalificación de EEUU, mirá el increíble momento de cuándo se enteran

Actualizado: Viernes 09 de Agosto de 2019 - 11:21 hs

En el cierre de otra jornada positiva para la natación argentina se disputó la final de la posta 4x100 metros medley mixta y el equipo argentino finalizó en el cuarto lugar, pero la descalificación a Estados Unidos, que se había llevado la dorada, lo colocó en el último escalón del podio.

El cuarteto integrado por Andrea Berrino, Julia Sebastián, Santiago Grassi (ambos de Santa Fe capital) y Federico Grabich (de Casilda) finalizó la prueba con un tiempo de 3:50.53 y quedó a menos de un segundo de Canadá, que en el momento de finalizada la prueba completaba la zona de medallas.

La felicidad de Santiago Grassi, que terminó cuarto en 100 metros mariposa, clasificó a Tokio y se llevó la de bronce en 4x100.

La felicidad de Santiago Grassi, que terminó cuarto en 100 metros mariposa, clasificó a Tokio y se llevó la de bronce en 4x100.

El motivo de la exclusión de los norteamericanos fue por un error cometido por Cody Miller, que ocupó el segundo lugar en los relevos y ejecutó una patada ilegal al realizar el tramo en estilo pecho, algo prohibido por el reglamento. 

De esta manera, los integrantes de la formación albiceleste se colgaron la primera presea de estos Juegos Panamericanos, a excepción de Sebastián, que ya se adjudicó la plateada en los 100 metros pecho y la de bronce en los 200 metros pecho.

 

Fuente: diez en deportes