Economía - SITUACIÓN PREOCUPANTE

Viernes 09 de Agosto de 2019 - 07:58 hs

Clubes santafesinos piden audiencias con autoridades nacionales por las tarifas de gas

A las boletas de luz y gas que rondan los 350 mil pesos, se le suma una deserción del 20% de los socios que se atrasan en el pago de las cuotas o directamente dan de baja su membresía por no poder afrontar el gasto mensual.

Actualizado: Viernes 09 de Agosto de 2019 - 08:12 hs

Club Regatas. Una de las instituciones más damnificadas por el aumento de los servicios en el último año.

La situación económica de los clubes santafesinos es cada vez más preocupante. A las tarifas impagables de luz y gas, se le suma una deserción del 20% de los socios que se atrasan en el pago de las cuotas o directamente dan de baja su membresía por no poder afrontar el gasto mensual.

Es por esto que a través de diversos petitorios, desde las distintas federaciones pidieron encuentros con el secretario de Energía de la Nación y los representantes de las comisiones de Deportes en el Congreso Nacional.

En nuestra provincia, además, solicitaron reuniones con el gobernador actual, Miguel Lifschitz, y el electo, Omar Perotti. Exigen la aplicación de la ley 27218, que promueve un régimen tarifario específico para los servicios públicos en las entidades de bien público. La norma fue promulgada el 22 de diciembre de 2015 pero no está siendo aplicada en beneficio de los clubes. 

En diálogo con LT10, Raúl Bianchi, Presidente de la Federación de Clubes, explicó que llegaron facturas de hasta 350 mil pesos. "Algunos clubes hicieron estudios para pasarse a energía solar pero los costos son muy elevados para amortizarlos", indicó. 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Raúl Bianchi

Fuente: LT10