Colón se presentará este jueves ante Zulia de Venezuela, en el estadio Pachencho Romero, donde buscará dar un gran paso rumbo a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El conjunto rojinegro deberá cambiar rápidamente el chip luego de un mal inicio de Superliga, donde perdió en sus dos primeras presentaciones, prolongando el paupérrimo cierre de la temporada pasada, que lo deja muy complicado en la pelea por no descender.
El camino del Sabalero en el certamen internacional arrancó en Perú, donde goleó a Deportivo Municipal por 3-0, con goles de Marcelo Estigarribia, Luis Miguel Rodríguez y Christian Bernardi. Ocurrió el 19 de marzo, en el estadio Nacional de Lima.
En tanto, el 16 de abril, en el Brigadier López, producto de haber liquidado la serie de visitante, Lavallén apostó por un equipo alternativo, que con los dos tantos de Tomás Sandoval (el primero de penal y el segundo de taco), se impuso por 2-0, para cerrar la primera fase como el equipo mejor clasificado.
Por su parte, el 21 de mayo, en el estadio Centenario de Montevideo, enfrentó a River Plate de Uruguay, donde empató sin abrir el marcador, en el encuentro de ida de la Fase 2.
Mientras que el 28 de mayo, en el Brigadier López, arrancó perdiendo con un tanto de Mauro Da Luz, pero lo dio vuelta con los tantos de Christian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón, para meterse en los octavos de final.
En dicha instancia del certamen enfrentó el 11 de julio, en Santa Fe, a Argentinos Juniors, con quien perdió por 1-0, con el tanto de Matías Alexis Romero.
La revancha se jugó el 18 de julio, donde el Sabalero se impuso por 1-0 con el tanto del cordobés Bernardi, y se clasificó a cuartos de final en la definición por penales, donde Leonardo Burián fue el héroe sabalero en el Diego Armando Maradona de La Paternal.