Salud - ¡Cuidado con las bacterias!

Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 16:13 hs

5 reglas de higiene para seguir en el gimnasio

Los gimnasios son un foco de infecciones y enfermedades por eso la limpieza es fundamental.

Los gimnasios son un foco de infecciones y enfermedades. Para evitarlo, mantenete atento a estas  cinco normas de higiene que deberían tener

Ventilación

Este punto es esencial, estar en un lugar encerrado con mucha gente multiplica el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas. Revisá que tenga suficiente ventilación para permitir la entrada y salida de aire.

Aunque no es lo mejor, si cuenta con sistemas de aire acondicionado, es importante que usen y cambien regularmente los filtros y que te sientas cómodo/a con la temperatura e intensidad.

Vestidores, baños y duchas

No debe haber fugas de agua, y tienen que estar en constante limpieza y contar con buena ventilación. En la ducha, además de usar siempre sandalias de baño, chequeá que no haya manchas o sarro.

Los vestidores deberían tener un perchero para no dejar tu ropa en el suelo o banco mientras te cambiás.

Personal de limpieza

A veces lo pasamos por alto, pero es una de las más importantes normas de higiene que debería tener un gimnasio. Debe haber gente especializada en mantener higiénico el lugar (que no sean los propios instructores) y que utilicen productos profesionales.

Si tu gimnasio te ofrece préstamo de algo (como toallas), asegurate que luzcan limpias y se estén renovando constantemente.

Cafetería

Ya sea un comedor o simplemente un bebedero o bidón con agua, todo aquello que sea para ingerir debe estar separado del área de ejercicios. Si no es así, corrés el riesgo de que esté sucio.

Reglas

Todo gimnasio tiene reglas. Si ves que mucha gente no va en ropa deportiva o usa una toalla personal para secar su sudor, algo no está bien.

De igual forma, si no se hace buen uso de las instalaciones y equipos, tenderán a deteriorarse y, por ende, a ser más propensas a alojar virus, bacterias y hongos.

Fuente: Nexofin