Colón se encuentra en la antesala de uno de los partidos más importantes de su historia, ya que este jueves, a partir de las 17, en Maracaibo, frente a Zulia, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto rojinegro llega inmerso, sin embargo, en una profunda crisis futbolística, ya que llega de dos derrotas consecutivas en la Superliga, donde cada vez está más comprometido con el descenso.
Por eso el partido en Maracaibo y la serie ante Zulia reviste vital importancia para Pablo Lavallén, ya que si el equipo no logra un buen resultado en la ida o queda afuera de la competencia, no seguirá en su cargo.
De todas maneras, el DT tiene pensado implementar modificaciones de nombre y esquema para visitar a Zulia, donde se espera una elevada temperatura a la hora del partido (17 de nuestro país y 16 de Venezuela).
El sistema elegido para jugar en Maracaibo pasaría del 4-4-2 al 4-5-1, con lo cual se estima que la idea de Lavallén sería la de solidificar las líneas defensivas, para luego intentar golpear de contragolpe, y evitar el desgaste físico que demandará el clima.
En el arco debutará Ignacio Chicco, debido a que Leonardo Burián se encuentra en Melo (Uruguay), tras el fallecimiento de su hermano. En tanto que en la última línea no habría variaciones en relación al duelo ante Huracán, con lo cual la defensa estaría integrada por Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar.
En el mediocampo estará la variación más importante, ya que por la derecha irá Christian Bernardi y por la izquierda Marcelo Estigarribia. En tanto, los internos serán Federico Lértora, Matías Fritzler y Rodrigo Aliendro.
En tanto, en la ofensiva estará solamente Luis Miguel Rodríguez. De esta manera, el único cambio en cuanto a los jugadores de campo en relación al duelo ante el Globo será el ingreso de Federico Lértora por Nicolás Leguizamón.
Los 11 serían los siguientes: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; y Luis Miguel Rodríguez.