Polideportivo - Perú

Martes 06 de Agosto de 2019 - 17:42 hs

María José Vargas se aseguró una medalla en Lima 2019

La argentina avanzó a la final de la prueba femenina de single de raquetbol, donde irá por la de oro en los Juegos Panamericanos

Actualizado: Martes 06 de Agosto de 2019 - 17:44 hs

La argentina María José Vargas avanzó este martes a la final de la prueba femenina de single de raquetbol, donde Natalia Méndez logró la medalla de bronce luego de caer en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La particularidad de Vargas y Méndez son nacidas en Bolivia, pero se nacionalizaron argentinas para poder mejorar su nivel deportivo, dando medallas a la delegación albiceleste en los últimos dos Panamericanos.

Julia Sebastián, récord sudamericano, finalista y clasificada a Tokio 2020

Este miércoles, Vargas buscará una cuenta pendiente que es la medalla dorada, cuando enfrente a la mexicana Paola Longoria -número 1 del ránking-, quien la venció en Toronto 2015, donde ganó dos plateadas.

Vargas, que en Guadalajara 2011 representó a Bolivia y logró dos plateadas, venció este martes por 15-8 y 15-9 a la colombiana Adriana Riveros. Un rato más tarde no pudo seguir por el mismo camino Méndez, que debuta en este tipo de competencias bajo la bandera albiceleste, y cayó por un doble 15-10 frente a Longoria. 

Fuente: Diez en Deportes - NA