Polideportivo - Hockey

Martes 06 de Agosto de 2019 - 12:22 hs

Quedaron armados los cuartos de final del Dos Orillas de Caballeros

Se cerró la fase regular del torneo Dos Orillas. En Cuartos de Final, se repetirán los choques de esta última fecha. La Salle y Banco igualaron 2-2.

Actualizado: Martes 06 de Agosto de 2019 - 12:23 hs

La etapa regular del torneo Dos Orillas llegó a su fin este domingo. Se jugó la séptima fecha del certamen y quedaron definidos los cruces de Cuartos de Final. El Quillá salió airoso ante Hípico de Concordia y Caballú de La Paz. Mientras que Banco y La Salle dividieron honores en el norte de la ciudad. Los “tiburones volverá a verse las caras con el “verde”, mientras que nuevamente, “colegiales” y “bancarios” lo harán en la próxima instancia.

Hicieron tablas

En el predio que posee en Altos del Valle, los caballeros de Banco se midieron ante La Salle. La serie sirvió para el debut en su casa del equipo masculino en el certamen con el estreno de la nueva carpeta de la cancha “Angel Carlos Benitez”. En Reserva, las emocieron fueron en la segunda parte del encuentro. Juan Pablo Gollán rompió el cero a los tres minutos del tercer cuarto. Banco contó con el debut de Pablo Bernia.  Y qué mejor estreno que con su bautismo de gol, al marcar el empate a los dos minutos del último parcial. El “colegial” viene cumpliendo una gran temporada y quedó tercero con 10 puntos. Se las verá con Caballú en la próxima etapa. Banco terminó quinto y chocará  ante Rowing.

En el duelo principal, La Salle oportuno se puso en ventaja en el segundo parcial. Una jugada que se inició por el sector derecho del ataque “lasallano” culminó con un disparo de Esteban De Petre que venció la resistencia de Gonzalo Pardini y Mariano Otero aseguró el 1-0 con el arco vacío. Santiago Tiraboschi avisó para el conjunto de Rocío Caldiz al disponer de un mano a mano pero su tiro pasó pegado al palo más lejano de Fernando Peretto. En el tercer cuarto, el bloqueo de Banco apretó y logró una buena recuperación de la bocha sobre la salida de La Salle. Facundo Borge quedó cara a cara con el “cancerbero” de La Salle y logró igualar las acciones. Llegando al final del partido, Matías Puliotti capturó un rebote tras un corner corto, y desde el punto de penal, colocó en ganancias a La Salle 2-1. Sin embargo, no todo quedó ahí. Gran arremetida individual de Facundo Borge desde mitad de cancha donde apiló y dejó en el camino a varias marcas y tras su definición, la jugada se ensució por la cantidad de rebotes en la lucha por meter y despejar la bocha. Finalmente apareció José María Ghio que empujó la bocha al fondo del arco. Con el empate, Banco quedó cuarto y La Salle quinto. Ambos tendrán que enfrentarse entre sí nuevamente, por los Cuartos de Final.

El Quillá se hizo fuerte

El tricampeón recibió a Hípico de Concordia en Primera. Se impuso 3 a 1 y terminó en el segundo lugar con 14 unidades, detrás de Estudiantes (16). Javier Perez Carli, Gonzalo Trinchieri y Gastón Rojas marcaron para el “Tiburón” que se las verá ante el mismo rival en Cuartos de Final. En Reserva, el rival fue Caballu de La Paz y repitió mismo resultado con los tantos de Mateo Walker, ambos de penal y Julián Costa. Quedó en lo más alto de las posiciones con 19 puntos y 25 de Mayo de Victoria será su adversario en la próxima instancia. El Sub-15 cayó 6-0 ante Hípico.    

Rowing y Estudiantes llegaban igualados en la cima a la última jornada. Rowing no pudo con Talleres y empató 2-2. El “albinegro” goleó 12-0 a Paracao y se quedó con el primer puesto.  

Fuente: ASH