Unión - La figura

Lunes 05 de Agosto de 2019 - 13:04 hs

El imperdible mano a mano de Gabriel Carabajal con LT10

El ex volante de Patronato y Talleres fue uno de los puntos más altos de los dos primeros partidos del Tate en la Superliga. Sin embargo, reconoció: "Todos somos importantes".

Actualizado: Lunes 05 de Agosto de 2019 - 15:57 hs

Prensa Unión

Gabriel Carabajal llegó a Unión para reemplazar a Franco Fragapane, uno de los jugadores más importantes de las últimas temporadas de Unión que se fue a Talleres con el pase en su poder.

Rápidamente el ex jugador de Patronato enamoró con su fútbol a los hinchas tatengues, ya que también aporta sacrificio y compromiso por el equipo, que es lo que siempre pregona Leonardo Madelón.

El cordobés habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), en un imperdible mano a mano luego del encuentro, y comenzó diciendo: "Creo que merecimos una mejor diferencia, hicimos las cosas como debíamos, Defensa es un equipo que trabaja bien los partidos, ocupa bien los espacios que dejamos, pero estuvimos bien cerrados, salimos de contra y generamos para convertir un par de goles más".

Madelón habló de Walter Bou y le dejó un mensaje al hincha

Y agregó: "A medida que pasen los partidos vamos a ir afinando detalles, recién nos estamos encontrando y conociendo, los trabajos en la semana sirvieron para reconocernos dentro de la cancha. El triunfo ante Defensa fue muy valioso ante un rival que juega muy bien al fúbtol".

Sobre los elogios que recibió de Madelón, dijo: "En la semana siempre me dice que patee de una manera, algunos compañeros quieren de otra, así que la vamos variando".

Más adelante, dijo sobre sus características: "Me gusta el contacto con la pelota, no para hacer una de más, uno siempre quiere hacer lo mejor para el equipo. Al sacarme a un hombre de encima habrá un compañero que está solo, también me gusta meter pelotas filtradas, y trato de hacer lo que el equipo necesita".

Unión dio a conocer el parte médico de la lesión de Damián Martínez

En cuanto al esfuerzo que les pide Madelón, opinó: "El fútbol de hoy en día obliga a atacar y defender con 11, si uno no corre el gol puede venir por no hacer el esfuerzo, por eso hay que estar siempre dispuestos a hacer el esfuerzo".

"Tenemos un grupo muy lindo, de personas que quieren lograr cosas importantes. Resaltan más los jugadores ofensivos, pero el trabajos que hacen los defensores es primordial. Trabajamos todos para todos, Yeimar con Botti son una pared imposibles de pasarlos, Corvalán corre de punta a punta. Me queda cómodo cerrarme para recibir la pelota, por eso la zona queda liberada y Claudio aprovecha ese espacio. Tratamos de ocupar lugares y espacios para atacar", destacó en otra parte de la charla.

Por último contó su relación con Yeimar Gómez Andrade, y dijo: "Hace 11 años que lo conozco, nos cruzamos, cuando estaba en Godoy Cruz él estaba en Independiente Rivadavia de Mendoza, y me recibió de una manera expectacular".

Audio:

Fuente: Diez en Deportes