Salud - A "pochoclear" tranquilos

Domingo 04 de Agosto de 2019 - 15:45 hs

Un estudio afirma que el pochoclo combate el envejecimiento

Además de ser el snack ideal para disfrutar horas frente al televisor, también puede beneficiar nuestra salud.

Snacks como chocolates, nueces y también los pochoclos son tema de estudio para el investigador y profesor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania, que se especializa en analizar los componentes saludables de estos alimentos.

En un estudio presentado en la 243ª Reunión Nacional de la American Chemical Society, el Doctor en Química explicó que los Popcorn pueden ayudar a combatir el envejecimiento, gracias a su alto nivel de antioxidantes.

Demostró que cuentan con más polifenoles que algunas frutas y verduras, aunque no las reemplaza.

Los polifenoles son sustancias químicas que se destacan por ser grandes antioxidantes capaces de ayudar a eliminar los radicales libres del cuerpo.

Es decir, contribuyen a combatir y eliminar sustancias que tienen el potencial de causar daño a las células y tejidos del cuerpo.

Incluso, los polifenoles pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, así como un menor riesgo de diabetes tipo dos.

De acuerdo con el doctor Vinson, el pochoclo es el snack perfecto, ya que es 100% grano entero integral sin procesar. Además, una porción de proporciona más del 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

La composición de los pochoclos también es rica en distintos minerales, tales como: cobre y zinc. Pero también hierro, que ayuda a prevenir la anemia; el magnesio, vital para conservar una óptima salud cardíaca; y el fósforo, que participa en el crecimiento del tejido óseo.

Fuente: Con Bienestar