Básquet - Básquet

Sábado 03 de Agosto de 2019 - 09:03 hs

Banco sumó un refuerzo con mucha proyección

Valentín Depetris es en una de las caras nuevas del equipo de Víctor Cepeda para afrontar los torneos locales, regionales y nacionales. “Quiero aprovechar al máximo lo que se viene”, enfatizó

Actualizado: Sábado 03 de Agosto de 2019 - 09:06 hs

Banco Provincial piensa en una serie de compromisos de relieve que tendrá hasta el cierre del año y para ello se refuerza. En este caso, el elenco de Guadalupe se hizo de los servicios del alero Enzo Leurino (María Juana) y del conocido ala-pivote esperancino Valentín Depetris, proveniente de Alma Juniors.

Con el longilíneo interno se refirió a esta chance que tendrá de venir a una de las entidades más reconocidas a nivel local. En el inicio apuntó que “la posibilidad se viene charlando desde el año pasado, tuve la posibilidad de enfrentarme con Almagro donde estaba Santiago Perlo como DT de Banco, jugamos semifinales, es algo muy lindo para mí porque el año que viene vendré a cursar mis estudios universitarios a Santa Fe, así que es lo más conveniente para mí”.

Unión lo ganó en el final y manda en la A1 del Torneo Oficial

Más adelante, respecto a lo conversado con el entrenador Víctor Cepeda, Depetris afirmó que “hablé hace una semana, me llamó cuando me dijo sobre la posibilidad de sumar dos refuerzos en la Liga Nacional U19, me preguntaron si me interesaba, me pareció una buena oportunidad y decidí integrarme al equipo que va a jugar esa competencia, el Dos Orillas y está disputando el Oficial en Primera División”.

Después del gran 2018 que tuvo con Almagro, integrando el seleccionado U17 de la Asociación Santafesina, Depetris retorno a Alma Juniors, equipo en el que se reencontró con muchos amigos. Cuando fue el momento de trazar un balance de su reciente paso por la entidad albinegra, el joven no dudó en expresar que “me dejó una linda experiencia, pude compartir estos meses con mi camada inicial, un gran grupo de amigos conocidos, aprendí mucho, mejoré un montón de cosas que me sirven de manera individual, una linda experiencia y ahora quiero aprovechar al máximo lo que se viene”.

Unión presentó caras nuevas y el proyecto 2019-20

En la parte final, respecto a los objetivos que se trazó hasta el cierre del presente año deportivo, el joven exponente no dudó en enfatizar que “quiero mejorar mi físico, tenerlo al 100 por ciento, eso se logra con esfuerzo y trabajo. Además, en lo basquetbolístico deseo seguir creciendo y que el equipo pueda llegar bien alto en la Liga Nacional, en el Dos Orillas, y lograr el ascenso a la A1 del Torneo Oficial”.

Fuente: Diez en Deportes