A sólo diez días de que se celebren las elecciones primarias en todo el país el próximo domingo 11 de agosto, el precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, habló con LT10 sobre sus expectativas de cara a los comicios.
El concejal rosarino de 35 años con fuerte impronta socialista -su padre es Guillermo Estévez Boero, fundador del Partido Socialista Popular a comienzos de los '70- se postula para representar los intereses santafesinos en el Congreso de la Nación por la fuerza que propone la fórmula Lavagna-Urtubey como precandidatos a presidente y vice, respectivamente.
En diálogo con El Cuarto Poder, Estévez volvió a reforzar la idea de que Consenso Federal es la alternativa al Kirchnerismo y al Macrismo, y remarcó que las Paso son "la posibilidad de darle un mensaje a los gobernantes actuales y anteriores de que tienen que dejar de pelear y pensar en la situación de la gente".
Además, responsabilizó tanto al Macrismo como al Kirchnerismo de la situación actual del país y remarcó que son "dos caras de la misma moneda": "Tengo miedo de que continúe la grieta, porque tanto enfrentamiento tiene consecuencias negativas en una sociedad. Intentan instalar el miedo de un lado y del otro porque es la principal herramienta política para juntar votos, pero eso es absolutamente peligroso porque termina generando divisiones en nuestra sociedad ante el debate de cada tema".
Finalmente, el precandidato a diputado nacional afirmó que la candidatura de Roberto Lavagna como presidente es sumamente positiva "porque es una persona que representa el diálogo, el consenso, el acuerdo, y que tiene una experiencia en materia económica que nos da garantía de transitar un camino diferente al que están proponiendo ambos lados para reactivar la economía y la producción".