Cultura - visitas

Martes 30 de Julio de 2019 - 09:35 hs

Ala Par Dúo en La Fila 10

Anoche por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, vivimos la hermosa experiencia de recibir la visita de uno de los grupos más consagrados de los últimos tiempos: Ala Par Dúo, una pareja de músicos talentosos integrada por Elisabet Schmidhalter en voz (una intérprete preciosa y precisa) y Rodrigo Martínez Castro, guitarra, voz y arreglos musicales (un músico estupendo). Con ambos dialogamos acerca de su corta pero aquilatada trayectoria y, también, de su rica e intensa actividad.

Ala Par Dúo nació de la mejor manera posible: bajo el cobijo del amor. Elisabet y Rodrigo se conocieron cuando "Espíritu traidor", la comedia musical basada en "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, se estrenó en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Como tantas parejas de la magnífica obra dramática del bardo inglés, se enamoraron y comenzaron rápidamente a recorrer un itinerario creativo, de mucho trabajo y estudio, en el que cada uno de ellos pone sobre el tapete lo que mejor sabe hacer para crear un grupo de calidades poco frecuentes.

Obras de grandes y recordados autores e intérpretes enriquecen permanentemente su repertorio, realizado sobre la base de resonancias individuales y también grupales. Violeta Parra, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, entre otros, caracterizan la integración de un conjunto de temas de fuerte raigambre artística. Ambos no pueden disimular la característica más sobresaliente de Ala Par Dúo: su indudable pasión por el hecho artístico, puesta de manifiesto en un diálogo enriquecedor, sumamente precioso. Otro programa para atesorar.

Fuente: LT10