El dólar cotizaba este mediodía a un promedio de 42,55 pesos para la compra y 44,80 pesos para la venta, 29 centavos por encima del cierre del viernes último.
Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se vendía a 44,60 pesos en el banco Nación; 44,70 pesos en los bancos Piano, Itaú y Santander; 44,80 pesos en los bancos Ciudad, Patagonia y Macro; 45,04 pesos en el Francés y 45,10 pesos en los bancos Galicia e ICBC.
Durante la semana pasada, la divisa acumuló una suba de 90 centavos, y este lunes profundizaba la tendencia alcista.
En los últimos días, ante las cercanías de las PASO, la demanda de dólares registra un fuerte repunte. Según consigna NA, esto se debe a la incertidumbre que rodea al resultado de esas elecciones.
El viernes último, la tasa promedio total del día avanzó de 59,232% a 59,587%, ya que el Banco Central busca descomprimir la demanda de divisas.