Salud - Medio ambiente

Domingo 28 de Julio de 2019 - 19:55 hs

La ONU advirtió que las olas de calor serán cada vez más frecuentes

Es luego de las inusuales temperaturas que se registraron en estos días en Europa. Alerta por el cambio climático a nivel mundial.

Las temperaturas récords serán cada vez más frecuentes debido al cambio climático, advirtió la portavoz de la Agencia Metereológica de la ONU, Claire Nullis, tras la ola de calor que registró Europa en la última semana.

Nullis, quien describió como “increíbles” las temperaturas registradas en Europa hasta ayer, dijo que “el 2019 estará entre los cinco años más cálidos registrados en la historia a causa del cambio climático”.

“Si las emisiones del efecto invernadero continúan aumentando, para mediados de siglo las temperaturas promedio de verano podrían ser hasta 4,5 grados más altas de lo que son ahora”, aseguró la vocera de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El informe publicado en la página web de la ONU reporta la preocupación causada por la segunda ola de calor generalizada en menos de un mes en Europa que dejó récords de temperaturas máximas y mínimas, interrupciones del transporte e infraestructura y estrés en la salud de las personas y el medio ambiente.

Fuente: Télam