Cultura - Invita Gobierno de la Ciudad

Domingo 28 de Julio de 2019 - 12:11 hs

“Como flor de enredadera” se presenta en la Sala Marechal

Daniela Romano, Luciana Tourné y Ruben Von Der Thüsen interpretan “Como flor de enredadera”, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, bajo la dirección de Edgardo Dib. Será en una función el domingo 4 de agosto a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Después de su estreno en 2018 y una exitosa temporada en la Sala La 3068, “Como flor de enredadera” llega a la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, el domingo 4 de mayo a las 20. Un elenco de prestigiosos actores-cantantes son responsables de contar una historia sensible que queda prendida en los corazones del público. Daniela Romano, Luciana Tourné y Ruben Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, mixturan lo musical y lo teatral en esta propuesta que en su autoría y dirección general llevan la firma de Edgardo Dib.

El diseño escenográfico, de vestuario y de iluminación es de Dib. La realización escenográfica de Lucas Ruscitti y Federico Toobe, también asistente técnico. El diseño gráfico es de Martín Valpondi y la fotografía de Leonardo Gregoret. La producción ejecutiva está a cargo de Leilen Bouchet y la asistencia de dirección, de Luchi Gaido.

Las entradas están a la venta, a un valor de: generales, 200 pesos; estudiantes y jubilados, 150 pesos.

La historia
Noche de calor y mosquitos. Noche santafesina. Julia (recién llegada de España, luego de cinco años de ausencia) tiende la mesa para su cena de bienvenida cuando su cuñado, el Gringo, vuelve de sus cotidianos viajes. Ambos esperan las clásicas milanesas de la Kuki, trabajadora todo terreno. Finalmente, la cena se concreta. Pero en este reencuentro familiar no están sólo ellos.

Una vieja enredadera cubre los muros y el cielo negrazo. La enredadera de Doña Tita, madre de las hermanas, fallecida durante el alejamiento de Julia y que extrañamente se petrificó a la hora de su muerte. Poco a poco, lo que fuera brindis y mantel abierto a las estrellas, se comienza a transformar en reproches, develamiento de secretos supuestamente ocultos,
desenmascaramientos y verdades puestas sobre la mesa. Y una verdad más oculta de todas: la paternidad incierta de Kuki y Julia, que Doña Tita guardara bajo tierra como la raíz de su enredadera.

Obra: “Como flor de enredadera”.
Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Domingo 4 de agosto.
Hora: 20.
Entradas: Generales, 200 pesos; estudiantes y jubilados, 150 pesos.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Invita: Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Gobierno de la Ciudad

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari