Polideportivo - Handball

Viernes 26 de Julio de 2019 - 10:31 hs

Argentina derrotó a Estados Unidos en el Mundial Junior

Los juniors cerraron su participación en España con victoria 23:20 sobre el conjunto estadounidense. En total, disputaron siete encuentros: ganaron dos (por la Copa Presidente) y perdieron cinco (todos en fase de grupos).

Actualizado: Viernes 26 de Julio de 2019 - 10:33 hs

Buen cierre para el seleccionado argentino en el Mundial de España. Tras las cinco derrotas que sufrió en la etapa clasificatoria, se recuperó en la Copa Presidente y se despidió con dos triunfos consecutivos: 36:29 a Kosovo y 23:20 a Estados Unidos.

Si bien Argentina hizo buenos partidos en la fase de grupos -salvo con Chile donde tuvo su peor desempeño-, terminó último y no pudo acceder a los octavos de final: el gran objetivo. En el debut del martes 16 de julio, cayó 43:25 frente a Alemania. Luego, el miércoles 17, perdió 26:22 contra Islandia. Ya en la tercera fecha, el viernes 19, fue superada 31:23 por Dinamarca. A su vez, el sábado 20, sucumbió ante Chile por 25:22. Por último, el lunes 22, cerró la primera ronda con derrota 31:21: su verdugo, esta vez, Noruega.

De todas maneras, el conjunto dirigido por Fernando Capurro cambió la imagen en la Copa Presidente y se fue con una sonrisa. Tras la victoria contundente del miércoles ante Kosovo, esta mañana le ganó a Estados Unidos y finalizó en el puesto 21. Al igual que ayer, Ignacio López se llevó el MVP del partido.

Argentina no jugó tan bien como ayer pero pegó en los momentos justos y le ganó merecidamente a Estados Unidos. Mejoró en defensa pero volvió a fallar mucho en ataque. Por ese motivo, la paridad se hizo protagonista en los primeros 15 minutos, donde ninguno pudo plasmar su juego y el marcador se mantuvo igualado. De todas formas, la Selección capitalizó los errores del conjunto estadounidense, consiguió un parcial de 5-1 y se fue al descanso 11:8 arriba. 

Ya en el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste mantuvo la diferencia y salió airoso cuando el partido se tornó de ida y vuelta. Con el correr de los minutos, Fernando Capurro movió el banco y le dio frescura al juego del equipo. Los ingresos de Nicolás Samudio, Tomás Cañete y Manuel Sanfelippo sumado a las grandes intervenciones de David Schenkel en el arco, le permitieron al elenco nacional estirar la ventaja a cinco. Sin embargo, algunos errores en el tramo final, hicieron que Estados Unidos descuente y termine a tres.

Panamericano: La Garra quedó a un paso de semifinales

En otros partidos de la jornada, Bahrein le ganó a Japón por 23:22 y se quedó con la Copa Presidente. A su vez, Nigeria superó 34:26 a Chile y terminó en el puesto 19. Ya en cuartos, Egipto venció 29:27 a Noruega, Portugal 26:25 a Eslovenia, Francia 35:32 a Dinamarca y Croacia 27:24 a Túnez. Además, Alemania derrotó 29:28 a España (9°/10), Suecia 36:30 a Brasil (11°/12°), Serbia 24:22 a Islandia (13°/14°) y Hungría 40:36 a Corea del Sur (15°/16°).

Declaraciones post-partido

David Hernán Schenkel: «Quizá no fue lo que entrenamos estos últimos dos años. Contra Estados Unidos habíamos jugado en Portugal pero ellos evidentemente han mejorado mucho; el balance es positivo pero no era lo que esperábamos«.

Formación inicial: David Schenkel, Franco González, Mauricio Basualdo, Pedro Martínez, Ignacio López, Valentín Schankula y Tomás Marinaro.

Goleadores vs. Estados Unidos (23:20): Ignacio López (4), Federico Saud Sulak (3), Mauricio Basualdo (3), Tomás Cañete (3), Valentín Schankula (2), Manuel Sanfelippo (2), Nicolás Samudio (2), Tomás Marinaro (2), Pedro Martínez (1) y Juan Pares (1).

Fuente: diez en deportes