Colón está metido de lleno en lo que será el debut en la nueva temporada de la Superliga recibiendo el próximo sábado, desde las 13.15, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Patronato. Este duelo llega un momento emocional muy alto para el Sabalero, que el jueves pasado obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Pero amén de esto, todavía el entrenador Pablo Lavallén está a la espera de los refuerzos que faltan para terminar de darle forma al plantel largo y con recambio para afrontar la triple competencia en este segundo semestre de año. El puesto quizás más relevante es el de centrodelantero de jerarquía para aportar la cuota de gol que tanto le está faltando al equipo.
Si bien es cierto que hay tres jugadores en ese puesto, el DT pretende contar con un nombre de talla y relevancia para desplegar su idea. Aunque no es una tarea sencilla, ya que el mercado de pases luce complicado para todos y encima es el lugar del campo en el que todos buscan y menos opciones hay por los altos montos.

Por eso se apela al ingenio para encontrar al futbolista adecuado y, tras sonar semanas atrás, nuevamente volvió a aparecer en escena la chance del uruguayo Martín Cauteruccio, quien no sería tenido en cuenta en Cruz Azul de México. Sin dudas, un atacante que encajaría en cualquier equipo de Argentina, aunque lo económico puede ser un gran obstáculo.
Lo que jugaría en favor del Rojinegro es los deseos del charrúa de volver al país. Pero desde tierras aztecas le pusieron mesura a la situación, ya que en varios portales insisten con que el 9 podría seguir en otro equipo de dicho país o incluso finalmente continuar. Tiene contrato hasta 2022 y, si la Máquina Cementera se planta en dejarlo salir solo por una venta o un cargo de préstamo, la idea de Colón se caería.
Sería el nombre que quiere Lavallén, pero muchas veces con las ganas y el ímpetu no alcanza. Solo queda esperar para saber si esto avanza o queda nuevamente en el camino.