Basquet - Básquet

Martes 23 de Julio de 2019 - 16:37 hs

Macri saludó a la Selección masculina antes del viaje a Lima

El presidente visitó, el Dow Center, un complejo de entrenamiento de alto rendimiento deportivo de Bahía Blanca, para despedir al plantel nacional que competirá en los Juegos Panamericanos

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 16:38 hs

El presidente Mauricio Macri visitó este martes, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Dow Center, un complejo de entrenamiento de alto rendimiento deportivo de Bahía Blanca, donde estuvieron con la Selección Argentina que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima a partir del 26 de julio y en el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Scola se siente a pleno y confiado en este nuevo proceso

El Jefe de Estado y la Gobernadora fueron recibidos por el ex basquetbolista Juan Ignacio Sánchez y luego recorrieron las instalaciones junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente bahiense, Héctor Gay. En la cancha, Macri dialogó con el entrenador del plantel, Sergio Hernández, y con el ala pivote Luis Scola, uno de los grandes referentes de la Generación Dorada, junto a Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez y otros jugadores históricos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Sánchez fue el creador del centro de entrenamiento en el que se emplean métodos científicos tanto para la formación deportiva como para el desarrollo de las actividades de élite. El predio también está abierto a la comunidad y es la sede del Bahía Basket, equipo profesional que aporta materiales y equipamiento propio para las canchas.

Estas son las 12 gigantes para los Panamericanos

En sus 7.500 metros cuadrados el centro cuenta con un estadio modulable con capacidad para más de 3000 personas, canchas de entrenamiento, gimnasio multidisciplinario, vestuarios, salas médicas y de video.

Fuente: Diez en Deportes - NA