Polideportivo - Tenis

Martes 23 de Julio de 2019 - 16:18 hs

Gran arranque del santafesino Olivo en Finlandia

El argentino debutó con un triunfo en la ronda inaugural del Challenger de Tampere al superar al ruso Ivan Gakhov por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 16:20 hs

El rosarino Renzo Olivo debutó este martes con un triunfo en la ronda inaugural del Challenger de Tampere, Finlandia, al superar al ruso Ivan Gakhov por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4. Olivo, nacido en la ciudad de Rosario, y ubicado en el lugar 259 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 42 minutos para superar a Gakhov (365).

El argentino se medirá en la segunda ronda ante su compatriota, Federico Coria, situado en el puesto 172 del escalafón ecuménico, quien debutará directamente en esa instancia del certamen.

Juan Ignacio Londero debutó con triunfo en Hamburgo

El Challenger de Tampere se juega sobre canchas de polvo de ladrilllo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y 46.600 euros en premios. Los argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la segunda categoría más importante después de los certámenes de ATP.

Precisamente Renzo Olivo logró el domingo pasado el torneo de San Benedetto (Italia); en tanto, previamente Matias Descotte se coronó en Morelos (México), Federico Coria en Savanah (Estados Unidos) y Federico Delbonis en Perugia (Italia).

Fuente: Diez en Deportes - Télam