Colón - En conferencia

Martes 23 de Julio de 2019 - 15:38 hs

Lavallén: "Hay que cambiar el chip, lo de la Sudamericana ya pasó"

El entrenador Pablo Lavallén se refirió a los objetivos que tendrá el plantel en la Superliga, y destacó: "Hay que revalidar lo que hicimos en la Sudamericana, sabiendo que lo que se consiguió quedó atrás".

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 16:27 hs

LT10

Colón tiene que cambiar rápidamente el chip luego de su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales a Argentinos en La Paternal.

Es que se le viene por delante su debut en la Superliga, donde el próximo sábado a partir de las 13.15 recibirá a Patronato, en el Brigadier López, en un partido que se presenta clave en la pelea por la permanencia.

Pablo Lavallén, entrenador rojinegro, brindó la habitual conferencia de prensa en la previa de cada compromiso, donde se refirió a lo que viene de lograr el equipo en el certamen internacional, y cómo se enfoca en el próximo gran objetivo en la Superliga. Además, confirmó que no podrá contar con Luis Miguel Rodríguez, quien arrastra una molestia muscular del duelo ante Argentinos.

Colón perderá al Pulga Rodríguez para el debut ante Patronato

En el arranque de la charla, Lavallén comenzó diciendo: "Se viene un torneo nuevo, por lo cual hay que cambiar el chip. La victoria ante Argentinos motiva mucho, mantiene al equipo bien y contento con la buena predisposición. Pero eso ya pasó y ahora empieza otro torneo donde tenemos que hacer una buena temprorada. Hay que tratar de revalidar lo que hicimos en Sudamericana, con la cabeza puesta en Patronato sabiendo que lo que se consiguió quedó atrás".

Pero no se quedó ahí, y cuando se le preguntó por las bajas del plantel, reveló: "Alex Vigo se dobló el tobillo contra Argentinos, mientras que lo de Luis Rodríguez es algo que viene arrastrando del último partido con River (Uruguay). Sintió una molestia, tenía un pequeño desgarro. Es en un músculo de la cadera, es interno, se le cicatrizó pero a la hora de competir le empezó a molestar, lo charlamos con él y decidimos que juegue estos dos partidos. Ahora arranca otro torneo y no podemos arriesgar a perderlo, lo hablamos con los médicos".

En cuanto a los refuerzos, indicó: "No están cerrados sino ya estarían acá. Hasta que no se cierre no puedo dar ninguna apreciación. Federico Lértora sé lo que nos puede dar, como no lo tenemos todavía no puedo hablar ni de Mauro Da Luz. Falta nada para que sea jugador de Colón pero hasta que no se arregle el último papel no puedo dar ninguna apreciación".

La historia de Mauro Da Luz, el abañil que es refuerzo de Colón

Cuando se le hizo referencia a la gran cantidad de alternativas que tendrá en el mediocampo, destacó: "El sueño de todo entrenador es tener el problema de elegir, no se terminó de completar el equipo, se fueron cinco jugadores y llegaron por ahora tres, quizás lleguen algunos más. Hay lugares donde habrá dos jugadores confiables por puesto, pero en otros uno de jerarquía y otro un escalón más abajo. Me parece que nos falta un jugador de punta y otro arquero que nos pueda dar más experiencia que Chicco. Hasta ahora contratamos bien pero hay que darle una idea y un estilo".

Por último, indicó: "Hicimos una buena pretemporada, no hubo lesionados graves, lo que es importante. Estamos mejor a nivel físico pero tenemos que darle más fútbol al equipo, con una idea futbolística que podemos lograr. Sin dudas tenemos que tener en claro cómo jugar y de qué forma. Queremos ser intensos, dejando todo, tirarnos de cabeza como hizo Olivera o chocando un cartel como Vigo. Todo eso es innegociable, más allá de aprender a darle bueno uso a la pelota cuando la tengamos".

Fuente: Diez en Deportes