Educación - para estudiantes

Martes 23 de Julio de 2019 - 11:11 hs

Así son las nuevas residencias en Ciudad Universitaria

Se inauguró la primera parte de la obra que llevaron a cabo UNL y ATE. El proyecto completo contempla 36 departamentos donde vivirán 144 personas.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 11:58 hs

Tras una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inauguraron la primera parte de la obra que será el hogar de 144 estudiantes que se albergarán en 36 departamentos.

El rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, inauguraron la primera etapa de la obra que se ejecuta en Ciudad Universitaria. La actividad se llevó a cabo en la ciudad Universitaria y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales y el director nacional de Planificación y Coordinación de Políticas Universitarias, Marcos Duarte.

Un ambicioso proyecto

Cabe señalar que el proyecto completo del edificio contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas. De este total, a partir de una inversión superior a los $86 millones, 18 ya fueron culminados e inaugurados esta mañana. Los departamentos están completamente equipados con cocina, termotanque, calefactor, artefactos lumínicos, mesas, sillas, placares, camas, mezas de luz y equipamiento para los lugares de estudio. También cuentan con los servicios de gas natural, agua potable, cloacas, energía eléctrica y acceso a redes.

En esta línea, es necesario destacar que a futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes. Supone avanzar en la idea de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.

Fuente: LT10