Colón - un laburante

Martes 23 de Julio de 2019 - 10:45 hs

La historia de Mauro Da Luz, el abañil que es refuerzo de Colón

Mirá la particular carrera futbolística de Mauro Da Luz, de instalar aires acondicionados, entre otros trabajos, a jugador sabalero. ¡No hizo inferiores en ningún club!

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 11:15 hs

Foto: El Observador

Colón concretará la incorporación del delantero uruguayo Mauro Da Luz, proveniente de River de Montevideo, una vez que pase la revisión médica y firme un contrato en las próximas horas por el préstamo por un año y con opción de compra.

Pero el caso de Mauro Da Luz es particular, no hizo divisiones inferiores en ningún club y llegó a Primera División.

Antes de terminar la secundaria, al mismo tiempo trabajaba en una importadora para pagarse el curso de técnico en informática. “Descargaba y cargaba camiones, hacía pedidos y repartos” cuentan desde Uruguay. Afirman que es un fanático de la Computación y que le gustaría estudiar ingeniería en sistemas.

Pero los picados que se jugaban en la empresa y los que sabían jugar con amigos tenían un denominador común, sus amigos y compañeros le decían que se vaya  probar a un club. Claro, con 20 años más de uno hubiera respondido, “es difícil, imposible, no hice inferiores”. Para cualquier futbolista las divisiones inferiores son fundamentales, donde se forjan las grandes cualidades de la mayoría de los jugadores.

Sin embargo un día se convenció y se fue a probar a varios clubes, en muchos de ellos no quedó. Oriental de La Paz vio condiciones en el volante-delantero y lo aceptaron, estaba en la C y jugaba una liguilla de seis partidos para ascender a Segunda División de Uruguay. 

En su debut hizo un gol. Hubo algunas complicaciones ya que mientras jugaba en dicho club no había rédito económico, según cuenta Marcelo Decaux periodista del Diario “El Observador”, Mauro trabajaba ayudando a su tío a colocar aires acondicionados y paneles en cámaras frigoríficas. También lo hacía como albañil con un vecino y hacías changas, levantaba paredes, hacía material, rellenaba pozos y le daba una mano a su padre colocando membranas.

Llegó el llamado de Peñarol, donde estuvo jugando en tercera división y pudo ver “algunos” pesitos como viáticos. Más tarde se fue a probar suerte a River de Montevideo, donde su padre era entrenador. Los dirigentes dieron el “ok” y Mauro Da Luz se convirtió en refuerzo a los 21 años.

El resto de la historia es conocida, a sus 24 años jugó la Copa Sudamericana con el equipo rojiblanco y le hizo un gol a Santos para dejarlo afuera de la competencia. También le marcó a Colón en el Cementerio de los Elefantes, club donde las próximas horas firmará contrato y se transformará en la nueva incorporación del equipo de Lavallen.

Da Luz participará solo en la Superliga porque ya jugó en la Copa Sudamericana vistiendo la camiseta del River de Uruguay, competencia en la que Colón se clasificó a cuartos de final tras eliminar a Argentinos Juniors el jueves pasado, en definición por penales.

El gol de Da Luz al Santos

El extremo diestro ha jugado únicamente como profesional en River de Montevideo. En el conjunto uruguayo jugó un total de 75 partidos, de los cuales jugó 34 como titular, en los que marcó tres goles.

Mauro Da Luz abría el marcador para River

Colón no perdió tiempo y extendió el contrato de Alex Vigo

 

Fuente: diez en deportes