Cultura - ESTE VIERNES

Martes 23 de Julio de 2019 - 09:10 hs

Primera edición de “Filosofía y fideos” en El Molino

Será este viernes, desde las 19 horas. Se trata de un encuentro para pensar y charlar con Mariana Gardella Hueso, doctora en Filosofía. La entrada es gratuita, con cupos limitados.

Actualizado: Miércoles 24 de Julio de 2019 - 08:51 hs

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar este viernes de la primera edición de “Filosofía y fideos”, un programa que se desarrolla en el espacio de La Panadería, en el nuevo edificio de El Molino, Fábrica Cultural (bulevar y Pedro Vittori).

La actividad, que comenzará a las 19 horas, propone charlas y reflexiones sobre filosofía, entre recetas, ingredientes y técnicas para amasar y hacer fideos.

La actividad no tiene costo, pero quienes deseen participar deberán llevar un libro de filosofía actualizado para dejar en El Molino, a modo de intercambio. Las entradas se pueden retirar en El Molino, de miércoles a viernes, de 9 a 16 horas. El cupo es de 50 personas y la propuesta está destinada a adultos.

En esta primera edición, guiará la propuesta Mariana Gardella Hueso, doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, autora de los libros “Amanda, pensadora” y “Amanda y el cuerpo”, en los cuales la filosofía se presenta como un juego de preguntas sin reglas fijas, que invita a toda la familia a conversar y trabajar con diversos disparadores e ilustraciones.

"Heráclito, uno de los filósofos que se trabajará en la actividad, sugiere que la maravilla está en lo cotidiano y se descubre volviendo a mirar y escuchar con mayor atención y cuidado eso que nos rodea. La filosofía, desde este punto de vista, no tiene que ver con la trascendencia, con lo que está más allá, sino con lo que está más acá, con lo de todos los días, con lo inmanente", señala Gardella.

Audio: Mariana Gardella, doctora en Filosofía

Fuente: GOBIERNO DE SANTA FE